La pintura mural o arte mural está asociada con el hombre moderno que apareció por primera vez alrededor del 200 mil a. C. en África y empezó a migrar hacia Europa y Asia después del 100 mil a. C. La palabra “mural” deriva del latino ‘murus’ que quiere decir muro. Por tanto, se puede definir como cualquier obra de arte pintada o aplicada sobre una pared, muro o techo. La pintura mural es una combinación de una amplia variedad de estilos artísticos, representa la expresión de emociones mediante la postura de las manos y las actividades de la gente de una civilización en particular. Asimismo, es una forma tridimensional de obra de arte.
Las paredes vacías siempre serán motivo de aburrimiento y les darán a los visitantes la impresión de que no están bien decoradas. Una pared sin una decoración bonita es como un artista sin creatividad.
Tener una pared agradable, convierte el aburrimiento en diversión. La parte más desafiante de la decoración de arte de pared es elegirla y combinarla con las otras paredes y muebles. No obstante, Mural Graffiti puede ayudarte con ese tema, dado que lleva más de 15 años realizando graffitis y murales por encargo. No dudes en consultarles el precio de un mural.
El arte mural es un mundo nuevo de arte y creatividad y debes usar distintos tipos de decoraciones de pared de acuerdo a tu personalidad, interés y combinación. Esta obra de arte tiene un sinfín de beneficios que añaden un toque de elegancia a tu hogar.
Si estás buscando una solución de decoración para tu hogar, presta atención a estas ideas de pintura mural, ya que están en tendencia:
La pintura mural puede ayudarte a revelar un punto focal en el diseño de interiores y exteriores. Todas las habitaciones requieren un punto focal que llame la atención de un visitante. Una decoración linda y creativa es un resumen de todo.
Por otro lado, aunque las decoraciones de arte de pared no impactan en tu vida rutinaria de forma directa, tienen un gran significado en tu mente subconsciente y te pondrán en un estado de ánimo que te permitirá soñar, relajarte y fortalecer tu imaginación.
Las paredes son los pilares principales de tu casa y tu casa es el lugar donde te sientes más cómodo. Las paredes lisas aumentan el aburrimiento y las paredes pintadas tienen que ver con tus gustos e intereses.
Otras ventajas de tener una pintura mural en casa son las siguientes:
Ya sea que estés construyendo una casa nueva o tengas ya una, una pintura mural es algo que debes tener en tus paredes lo antes posible. Cada vez que alguien vaya de visita a tu casa, las decoraciones de arte de pared son lo primero que verán.