Baño

Platos de ducha para cuartos de baño

Los platos de ducha de resina están en su mayor auge porque son los más seguros ante las caídas en el baño y, sin duda alguna, los más bonitos. Si deseas darle a tu baño un aire fresco y hacer que luzca limpio y minimalista, échale un vistazo a estos platos de ducha para cuartos de baño que están marcando tendencia.

¿Por qué los platos de resina son mejores que los platos de porcelana?

En primer lugar, los platos de resina hacen que los baños se sientan mucho más seguros, ya que es un material que no resbala. Por tanto, le proporciona a los niños y adultos mayores protección y tranquilidad. Además, ha reducido significativamente las cifras de accidentes en cuartos de baño que, en su mayoría, son consecuencia de los resbalones.

Las ventajas que ofrecen los platos de ducha de resina frente a los de porcelana son varias como la facilidad para limpiarlas y la posibilidad de poder minimizar el espacio de la ducha dándole un espacio justo y, sobre todo, que no quede separado del techo, sino a la misma altura para que todo se integre adecuadamente con el baño como si fuera parte del mismo.

Por otra parte, hay muchas posibilidades estéticas por lo que los platos de ducha de resina pueden fabricarse en diferentes formas para hacer que encajen hasta en los rincones más difíciles. Además, existen en una gran cantidad de colores disponibles, lo que hace que se adapten a muchos diseños.

La combinación de un plato de ducha de resina personalizado con muebles, mamparas y lavabos y accesorios tales como grifería, pueden lograr un cuarto de baño moderno, seguro y adaptado a las necesidades de todos los miembros de la familia.

Ventajas de los platos de ducha de resina

Además de las ventajas de los platos para cuartos de baño que te hemos comentado anteriormente, existen otras que vale la pena enumerar a continuación. ¡Toma nota!

1. Mayor rigidez

Los platos de ducha de resina son incluso más macizos y rígidos que los platos de porcelana. Este aspecto es fundamental, sobre todo en platos grades, donde otros tipos de materiales suelen dar esa sensación de fragilidad.

2. A medida

Como comentaba anteriormente los platos para cuartos de baño pueden ser fabricados a medida, de tal manera que el cliente podrá evitar prologaciones innecesarias de otros materiales como mármoles o azulejos. Esto evita el riesgo de filtraciones de agua y mejora la instalación.

3. Calidez

Los materiales con los que están elaborados los platos de ducha de resina brindan una sensación cálida en los pies a diferencia del frío que generan los de porcelana.

4. Antideslizante

Los platos de ducha de resina pueden ofrecer distintos grados de seguridad, ya sea 1 o 2. El grado 1 abarca las superficies lisas o rugosas que cuentan con todos los tratamientos antideslizantes que corresponden, mientras que otros pueden alcanzar una certificación de grado 2, es decir, que están por encima de los valores que otros tipos de platos de ducha han obtenido.

5. Fácil instalación

Los platos de resina son muy fáciles de instalar y, además, ya vienen con las pendientes definidas en la forma del plato, por lo que el instalador solamente se debe preocupar de que quede plano.

Todas las ventajas de los platos de ducha de resina podrían hacerte creer que se trata de un material muy costoso, pero realmente no es así. Justamente, lo que los ha hecho exitosos es su interesante precio, además de las ventajas.

Te puede interesar: