Ideas y Estilo

¿Por qué comprar una persiana alicantina?

El confinamiento debido al COVID-19 ha hecho que muchas personas sean creativas en sus hogares e inviertan tiempo y algo de dinero para rediseñar y adaptar los espacios para estar mucho más cómodos. Las ventanas son un gran punto focal en una habitación y, por tanto, las persianas y las cortinas deben ser decorativas y funcionales. Con tantos estilos de persianas para elegir, encontrar la adecuada para tus necesidades no siempre es fácil. Por ello, en esta ocasión te hablaré sobre las persianas alicantinas de madera y por qué deberías vestir tus habitaciones con ellas.

Quizás también te pueda interesar: 5 maneras de decorar una habitación con accesorios

El dormitorio es una de las habitaciones en la que queremos que la paz reine, pues es el lugar en donde dormimos por lo que apostar por una persiana alicantina para tener mucha más privacidad para que no vean nuestros vecinos es una excelente opción. Esto también aplica al baño donde mantener la intimidad es fundamental y, al salón, que probablemente en la actualidad y debido al teletrabajo se ha convertido en una oficina.

Con las persianas alicantinas puedes hacer que tus habitaciones sean más luminosas y ventiladas o más “abotonadas” y acogedoras, ya que son enrollables. Las alicantinas tienen un cordón que las enrolla sobre sí mismas al tirar de él. Este tipo de persianas está compuesto por lamas en forma horizontal, unidas entre sí con ganchos galvanizados. Estas lamas pueden ser de madera o PVC.

No importa si el estilo de decoración de tu hogar es formal o informal, cómodo o sofisticado, pues siempre encontrarás una persiana alicantina para tus habitaciones, ya que las hay en distintos colores como por ejemplo: gris, verde, roble, marrón, etcétera.

Las persianas de madera alicantinas abarcan desde una típica casa rural hasta una casa mediterránea y son ideales también para oficinas. No son la mejor opción para baños, donde la humedad podría dañarlas, pero sí son perfectas para dormitorios o salas de estar donde se desea lograr un efecto más romántico.

Por su parte, las persianas alicantinas de plástico PVC son más livianas y fáciles de manejar e ideales para lugares húmedos como las cocinas y los baños. En el mercado existe una amplia gama de colores para elegir.

Asimismo, las alicantinas lucen increíbles en balcones o terrazas y para embellecer cualquier tipo de fachadas. También son ideales para casas de planta baja.

¿Cómo medir una ventana?

Conocer los tamaños de las ventanas que quieres cubrir te ayudará a elegir con mucha más prudencia. Es fundamental que midas exactamente donde desees que esté la persiana. Toma tu cinta métrica y mide el ancho del hueco de la ventana y a esa medida súmale 10 cm, para que en cada lateral sobresalgan unos cinco centímetros. De esta forma la ventana y el marco quedarán cubiertos. Ahora, mide el alto del hueco y súmale unos 25 centímetros. Esto es para que cuando la enrolles quede ajustada en la pared y no tape la vista. Ya con las medidas en mano, haz tu pedido en cualquier tienda de persianas como puede ser Mosquiteras Baratas.

Razones para comprar una persiana alicantina

Las persianas alicantinas son sencillas, funcionales y económicas. Además, su material actúa como aislante al calor y a la luz. Por otra parte, no precisas contratar a un profesional para instalarla en el hogar, ya que es muy sencilla su colocación.

¿Cómo instalar una persiana alicantina?

  1. Para instalar una persiana alicantina lo primero que hay que hacer es colocar los cáncamos al montante de la persiana en su parte trasera o superior. Si vas a instalar la persiana en el interior del hueco de la ventana, tendrás que colocar los cáncamos en la parte superior. Para medir la posición de los mismos, divide el ancho de la persiana en cuatro secciones y pon los cáncamos a un cuarto de distancia desde cada extremo.
  2. En caso de que tu persiana alicantina sea de plástico PVC, ayúdate con un taladro para realizar la perforación en la que colocarás los cáncamos.
  3. Presenta la persiana en la pared con ayuda de un nivel para que no quede torcida y confirma la posición de los agujeros que deberás realizar en ella para que los cáncamos entren bien. Recuerda colocar los tacos en los agujeros antes de poner los cáncamos para que no se caiga.
  4. Ubica ahora la persiana alicantina en la pared y listo.

Te puede interesar: