¿Por qué necesitas alquilar un trastero? Artículo Publicado el 14.04.2022 por Flavia
Un trastero es un espacio que se utiliza para guardar bienes u otros artículos que no necesitas usar a diario, sino en temporadas o en ocasiones especiales. Sin duda alguna es una alternativa excelente para conseguir espacio de almacenamiento extra. Los usos más habituales de un trastero suelen ser para guardar la ropa de verano o de invierno, los juguetes de los niños, las bicicletas, los recuerdos o los muebles antiguos, documentación de empresas, etcétera. Sigue leyendo si lo que deseas es saber más sobre el alquiler trastero Barcelona.
¿Cómo sé qué trastero puedo elegir?
Para saber qué trastero debes elegir, lo primero a considerar es qué cosas quieres almacenar. En OhMyBox! podrás encontrar trasteros de distintos tamaños que van desde el metro cuadrado hasta los 36 metros cuadrados (tamaño considerable como para poder guardar muebles de oficinas y todo el contenido de una casa de tres habitaciones).
Los trasteros pequeños son excelentes para guardar muebles pequeños, juguetes, cajas con ropa de temporadas, material de estudio; mientras que, los trasteros medianos son ideales para almacenar muebles más grandes.
Los trasteros que superen los 12 m2 serán perfectos para quienes estén mudándose y para las empresas que precisen guardar muebles de oficina.
¿Cómo organizar un trastero?
Si quieres tener una mejor experiencia de almacenamiento, es fundamental que utilices materiales de embalaje tales como cajas de plástico o cajas de cartón. Esto te ahorrará tiempo y te garantizará que lo que almacenes se conserve en las mejores condiciones posibles.
- La ropa, los textiles y los objetos personales es mejor guardarlos en cajas de cartón o bolsas plásticas. Agrégale etiquetas para que sepas lo que hay dentro en caso de que las cajas o las bolsas no sean transparentes.
- Si quieres ahorrar espacio y evitar daños, limpia los muebles antes de guardarlos para evitar daños por insectos y retírales las patas.
- Se recomienda cubrir las superficies de los muebles, los sofás, las estanterías y las sillas con papel para evitar rasguños o cualquier otro daño.
- Los electrodomésticos blancos deben estar vacíos, limpios y secos antes de guardarlos en el trastero.
- Empaca todos los artículos frágiles individualmente en tela o en papel, evitando a toda costa usar periódicos y revistas, dado que la tinta podría ocasionar manchas. Asegúrate de colocarlos en una caja y de haber escrito la palabra “frágil”.
- Se aconseja agregar materiales suavizantes en la parte inferior y superior de las cajas que tengan objetos frágiles como platos, etcétera, para evitar choques. Por otro lado, ponlos en una posición vertical.
- Los cuadros, los espejos y los marcos de fotos deben envolverse en cajas especiales o cartón.
- Al guardar los dispositivos electrónicos en el trastero, ten en cuenta de colocarlos arriba de todo para que ninguna otra caja quede por encima y los dañe.
- Para evitar la corrosión, pon algunas gotas de aceite sobre el metal y guarda estos objetos separados de los muebles.
¿Qué te ha parecido este post sobre el por qué necesitas alquilar un trastero? Como podrás ver, los trasteros son una alternativa excelente para quienes se estén por mudar y no sepan dónde almacenar sus trastos o muebles.