Cada día que pasa estamos más convencidos de que debemos proteger nuestro medio ambiente y sacarles provecho a todos los recursos que el mismo nos provee. Las pinturas de cal las utilizaban ya nuestros antepasados, pero no eran las mismas que hoy conocemos. Generalmente se solía usar la cal industrial que requiere combustibles fósiles para su producción. Hoy en día, contamos con la posibilidad de hacer uso de una pintura de cal ecológica que es decorativa, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Sigue leyendo para conocer más sobre esta pintura.
Quizás también te pueda interesar: 10 ideas de colores de pintura que transformarán tu cocina
Como bien comentaba anteriormente la pintura de cal ecológica es una pintura con la que puedes darle color tanto a las paredes del interior como el exterior. Además, la cal ecológica tiene un proceso de producción más lento que la industrial, pero el resultado es una cal más flexible, resistente y transpirable que la industrial.
La pintura de cal ecológica de Tixol tiene un acabado blanco, cálido y sedoso y, entre sus características se destacan la alta resistencia, la transpirabilidad y la flexibilidad. Asimismo, se trata de una pintura antialérgica, desinfectante, bactericida y fungicida.
Uno de los grandes beneficios de la pintura de cal ecológica es que garantiza paredes libres de moho. Como bien sabemos, el moho es un hongo que cuando aparece en las paredes no solo afecta en su estética sino también a la salud de quienes viven en ese lugar.
Por otro lado, se adhiere sin ningún tipo de problemas a las superficies minerales y pintadas y evita las manchas de humedad. Es perfecta para usar en dormitorios, oficinas, hoteles, hospitales, guarderías, etcétera.
Si necesitas rehabilitar y restaurar una pared, utiliza morteros de cal para interiores y exteriores. El mortero en pasta de Tixol es un producto ecológico con el que puedes conseguir un resultado único y una textura original. Existen morteros de diferentes acabados como, por ejemplo: mortero de cal fino, mortero de cal extrafino y mortero de cal grueso.
Los morteros de cal son los que proporcionan adherencia entre bloques, ladrillos, etcétera, y los que unifican las paredes, brindándoles una resistencia impresionante y sellándolas contra la humedad. Esta pasta ligante que, se usa tanto para rellenar espacios entre bloques y ladrillos como en revestimientos de muros y paredes, puede extenderse fácilmente con la cuchara en las superficies verticales.
Entre sus ventajas se encuentra la capacidad de retener agua, lo que impide que los mampuestos (revoques, ladrillos, bloques, etcétera) absorban líquido en exceso.
La cal es lo que le da a la mezcla de los morteros la capacidad de retener agua y la trabajabilidad. Además, son naturales, fungicidas, transpirables, bactericidas, resistentes al fuego, térmicos y acústicos y capaces de absorber el CO2 del ambiente durante su proceso de secado.
La finalidad de la mezcla influye también en su elaboración, pues no es lo mismo una mezcla para el suelo que una para el revestimiento de una pared. Esta última ha de ser más ligera, es decir, más húmeda.
Una vez que termines con el mortero de cal, limpia todas las herramientas y los espacios que hayas salpicado.