Cuando pensamos y hablamos de escaleras, nos referimos no solamente a una casa de dos o más plantas, también a apartamentos con niveles, lofts o estudios. Sin olvidar en nuestra lista al exterior de la casa. El uso de las escaleras es sumamente amplio.
Pero así de simple como suena en un primer momento el tema, es más complejo a medida que nos adentramos en él. Si estás modificando o construyendo en tu hogar y ya sabes que necesitarás una escalera, tu próxima decisión será: escalera común o una escalera caracol.
Aquí es cuando todas las preguntas nos toman por sorpresa y lo que parecía sencillo termina siendo más complicado. En este post intentaremos que esa decisión sea más sencilla y, probablemente, acabes optando por el diseño de una escalera caracol.
En primera instancia, la primera diferencia entre una escalera simple y una escalera caracol, es sin duda el espacio que necesitas para instalarla. Son duda, una escalera caracol optimiza este punto. Obtienes la máxima funcionalidad ocupando muy poco espacio. Mientras para una escalera común necesitas una buena superficie para diseñarla y montarla, a la escalera caracol puedes ubicarla en un rincón de la estancia o en el centro pero siempre verás que la superficie que ocuparás con ella es mínima. Por ello es ideal para espacios reducidos como los que tenemos en apartamentos o habitaciones pequeñas.
Por otro lado, podemos hablar de la funcionalidad. Un diseño como el otro cumplirán en igual medida con todas sus funciones. Podrás acceder a otra estancia de forma fácil y con seguridad. Sin prescindir de las barandillas que tan importantes son para éste último fin. Asimismo, podrás tener la opción de trasladar objetos de una estancia sin problema.
Cuando pensamos en una escalera caracol, hay un aspecto que las vuelve muy atractivas y especiales: su diseño. Las escaleras caracol pueden transformarse fácilmente en el centro de la decoración de una estancia, complementarla a la perfección y adaptarse sin problema a cualquier estilo decorativo. No importa si te has decido por el estilo minimalista, vintage, retro, marroquí… puedes adaptarla a todos los estilos decorativos! Qué más se puede pedir!
Otra de sus ventajas es que son de muy fácil montaje y puedes encontrarla en una amplia variedad de materiales. De este modo puedes adaptarla no sólo a tu presupuesto disponible, sino que también puedes tener en cuenta si será una escalera para interior o para exterior. En este último caso, tienes que prestar especial atención en el material que deseas para ella y teniendo en cuentas las condiciones a las que estará expuesta.
Sin duda alguna, luego de ver todas sus ventajas, las escaleras caracol son la opción perfecta para decorar tanto el interior como el exterior de nuestra casa. Nos brindarán la máxima funcionalidad, minimizando el espacio que necesitamos para instalarla y convirtiéndose en un objeto decorativo perfecto.