Los estampados floralese arrinconados durante un tiempo han vuelto de nuevo. Se constata así una vez más que las cosas de la moda, la decoración y el diseño, las artes ornamentales en definitiva, son humanas y como tales se comportan cíclicamente. Vamos a aprovecharnos de esta circunstancia e introducir un poco de vida y color en nuestros hogares con telas, empapelados y pinturas. Con estas ideas que hemos reunido podrás empezar a usar estampados florales para decorar tu hogar.

Puede que de entrada te cueste un poco, es normal, pero comienza introduciendo pequeños objetos con estampados florales. Las fundas de almohadón nunca fallan. Y después puedes ir ampliando la decoración con alfombras, tapizados (ya es cosa seria) y empapelando alguna que otra pared.


Las alfombras pequeñas pueden ser un gran sistema para ir probando. Si trabajas sobre un fondo neutro todo te resultará más fácil.

Después ya podrás ir ampliando tus proyectos hasta atreverte con la combinación de estampados. Esto ya son palabras mayores y requiere mucho ojo y cierta autocrítica.

Los estampados de gran tamaño tal vez te resulten menos agresivos y te permiten crear decoraciones sofisticadas y elegantes.


Una pared empapelada con papel estampado con motivos florales es una interesante opción decorativa que te permite crear un ambiente de gran interés.

Las tapicerías también se prestan muy bien a este menester. Ten en cuenta que ahora se llevan mucho los sillones de corte clásico con estampados muy atrevidos.

La cocina también es un buen lugar para animar con estampados florales. Cortinas, complementos o incluso una pared empapelada con dibujos florales.

Para la decoración de la pared puede ser suficiente una idea como ésta. Bastidores de bordado con telas estampadas y unos cojines a juego.

Los estampados florales son en realidad muy polivalentes e igual te permiten recrear un ambiente shabby chic como dar una nota de atención.

Cosa que se puede conseguir fácilmente con ideas como forrar el fondo de un mueble con estantes. Queda perfecto con un acabado desgastado del mueble.


Como os decíamos antes aquí tenéis un par de ejemplos de sillones con estampados florales. ¡Quedan fantásticos en cualquier rincón de lectura!

Los estampados florales puedes usarlos en cualquier estancia de la casa, desde el recibidor…


…hasta en la mesa del comedor o en la cocina. Comienza poco a poco y procura trabajar siempre con un fondo neutro o de un color que combine con el predominante en el estampado. Y cuando quieras combinar estampados presta mucha atención a los colores. ¡Ánimo y adelante! ¡Todo es empezar!

Te puede interesar: