Los estampados botánicos y todo lo relacionado con el mundo de las plantas está últimamente muy de actualidad. A continuación os mostramos una selección de ideas que os permitirán usar estampados, motivos e incluso plantas reales en vuestra decoración. Hay muchísimas formas de introducir plantas o su representación en cualquier decoración. Es una bonita forma de revitalizar y darle un toque más fresco a cualquier decoración.
El papel pintado es uno de los soportes que podemos usar con esta finalidad. Este fantástico ejemplo os dará una buena idea de lo impactante que puede ser la botánica a la hora de decorar.
Aunque obviamente hay muchas otras formas de incluir el mundo de las plantas en nuestra decoración. Esta colección de estampas clásicas es otra forma de hacerlo. Tiene el encanto de lo vintage y el atractivo de las colecciones.
Los textiles son otra gran manera de introducir los motivos botánicos y veremos varios ejemplos a continuación. De momento os mostramos este precioso mantel que actúa de contrapunto en la decoración de este patio.
Si te gusta lo auténtico tal vez debas tomar en cuenta esta propuesta. Hojas auténticas enmarcadas para formar una bonita colección.
Una guirnalda con motivos florales combinada con un ramo son los encargados de animar la decoración de este aparador.
Sobre un fondo negro es una buena forma de aumentar el efecto dramático de una decoración botánica natural como ésta.
Aquí tenemos otra idea con láminas antiguas de plantas. Puedes colgarlas en cualquier parte, siempre te quedarán fantásticas.
Realzar una pared de la estancia es como sabes un gran recurso en decoración. En esta ocasión se consigue con un simple tapiz de estampado botánico colocado a la cabecera de la cama.
Usar hojas de plantas tropicales, grandes, verdes y brillantes es una buena forma de decorar una mesa. Le daremos un aire exótico y fresco.
También podemos incluir unos globos en los que hayamos estampado motivos botánicos para completar la decoración.
Con estas alfombras recortadas para simular hojas se ha conseguido darle un toque divertido y alegre a la decoración de este apartamento.
También podemos elegir un reloj de cocina con un fondo estampado como éste. Nos dará un toque alegre y natural a la cocina.
En el comedor en cambio podemos decantarnos por incluir una obra de arte de gran tamaño con motivos botánicos como el que vemos arriba.
Las cortinas son otra forma de incluir un estampado botánico en cualquier estancia, ya sea el dormitorio, la cocina o cualquier otra.
Este cabecero tapizado con una tela con estampados botánicos se ve realzado a su vez con una fina línea rosa que permite crear una buena coordinación con los otros motivos del mismo color incluidos en la decoración.
Un toque vintage alucinante es el que nos puede aportar una vajilla como ésta.
A veces lo mejor es recurrir a lo auténtico y crear unas sencillas guirnaldas con hojas de helecho como vemos en la imagen superior.
O sencillamente meter el jardín dentro de casa con un gran terrario como éste.
Pero si te gustan las plantas tal vez no tengas suficiente con un terrario y quieras incluir un buen número de plantas para decorar tu casa. Aquí vemos que el efecto puede ser fantástico.
Como habéis podido ver hay mil y una formas de incluir el mundo vegetal en nuestra decoración.