Haz que tu hogar pierda el halo invernal y llénala de color, flores, aromas, luz… En este post de Guía para decorar te vamos a dejar algunas hermosas ideas para que prepares tu casa para la primavera.
Al llegar la primavera los árboles recuperan su follaje, por lo que una manera de preparar tu hogar para esta temporada es llenando el hogar de plantas verdes que te hagan sentir mucho más en contacto con la naturaleza. Además, las plantas son beneficiosas para la salud, ya que nos ayudan a respirar mejor y, a su vez, mejoran nuestro estado de ánimo, entre otras cosas.
Si tienes la fortuna de tener una terraza o un balcón, agrega un par de sillas o un banco para sentarte y alguna mesa para apoyar plantas de temporada con flores, libros o revista y lo que se te plazca para aprovechar el exterior de tu hogar. También puedes fabricar un sofá de palets para sentarte a descansar mientras bebes un fresco licuado.
Por otra parte, guarda los cojines y las mantas invernales, y reemplázalos por otros de tejidos mucho más ligeros. Pon sábanas frescas y un cubrecama liviano de colores intensos y estampados alegres y llamativos.
Antes de que comience la primavera, aprovecha el cambio de ropa para limpiar el armario y agrega accesorios que mejoren el almacenaje. Una excelente idea es la de renovar el vestidor, agregándole un riel del que puedas colgar tu ropa preferida, tal como está en las tiendas.
Pinta las paredes de tu hogar de un color mucho más luminoso como el naranja, el amarillo, el rosa pálido, el blanco, el azul y el turquesa, que aportan luz y hacen parecer los espacios mucho más luminosos, grandes y cómodos.
Invierte en piezas de decoración. Compra algunos objetos bonitos como cuadros, jarrones, cojines, alfombras, cortinas, espejos, etcétera. La incorporación de nuevos accesorios y elementos es clave para preparar tu hogar para la primavera.
Por otro lado, invierte en lámparas de fibras, muebles con puertas de rafia, sillas de ratán, etcétera, para crear un ambiente relajado, que dé la sensación de estar como en vacaciones.
Dile adiós al invierno y dale la bienvenida a la primavera con plantas, colores intensos y textiles ligeros.
¿Cuál de estas ideas te ha gustado más? ¿Tienes alguna otra para compartir con nosotros?