El estilo boho chic combina dos términos: boho es la abreviación de bohemio y se refiere al estilo de vida que llevaban los artistas en el siglo XIX, y chic, es una palabra francesa que significa glamour. El boho chic surgió a principios de la década del 2000 en el mundo de la moda y, luego, llegó al diseño de interiores. En este estilo se mezclan otros estilos: desde el lejano oeste al movimiento hippy como también así el étnico, el marroquí y el escandinavo. Infelizmente, este estilo no es para quienes amen el minimalismo, dado que los espacios siempre están cargados de objetos, muebles, arte y luces, tanto retro como contemporáneos.
Quizás también te pueda interesar: Cómo tener una cocina de estilo boho chic
La recuperación de muebles y materiales antiguos y la reutilización de muebles de segunda mano son la base de la decoración del estilo boho chic. Visita las tiendas de antigüedades y las ventas de garage y sal a buscar objetos y muebles de distintas épocas para decorar tu hogar al estilo boho chic.
En un ambiente boho chic, estos colores son fundamentales: marrón, beige, aceituna, caqui, crudo y crema. Además, se combinan muy bien con el rojo, el amarillo, el violeta y el azul. Escoge el contraste entre colores intensos.
En el estilo boho chic, las plantas y las flores son imprescindibles. De hecho, el verde se mezcla muy bien con los colores que hay en el entorno, dándole vida a los contrastes.
Al igual que los muebles, los suelos deben estar también hechos de materiales naturales. No obstante, los suelos alfombrados en tonos tierra se ajustan al estilo bojo. Los suelos de madera natural como el parquet pueden realzarse con textiles suaves, papel tapiz o accesorios decorativos. Una alternativa al parquet es el suelo laminado que se destaca por su estabilidad y facilidad de mantenimiento.
El papel pintado puede darle vida a cualquier habitación. Puedes instalar un papel mural liso como así también uno estampado, vintage u oriental. Los florales también reflejan la naturalidad del estilo bohemio.
Las mantas de retazos, las sábanas con estampado floral, las cortinas étnicas, las alfombras tribales y las almohadas coloridas, harán que tu dormitorio sea único y especial.
Las linternas de vela forman parte de la decoración boho chic y debes incluirlas tanto en la sala de estar como en el exterior.
Decora un rincón de tu sala de estar o dormitorio con una hamaca de macramé y rodéala de puf de mimbre y ratán.