Cuando se trata de diseño, pocas cosas pueden establecer el ambiente de una habitación más que su color. Escoger el color de pintura perfecto es realmente una forma de arte. Si estás buscando ideas para pintar tu hogar, a continuación, te dejamos las principales tendencias de color de pintura para el 2019.
Quizás también te pueda interesar: Tendencias en decoración del baño 2019
Abandona los grises que han dominado durante los últimos años y abraza a los nuevos colores neutrales que son mucho más cálidos. Este hermoso comedor se ha pintado de blanco para darle dimensión y profundidad a la habitación.
Las paredes oscuras han aumentado en los últimos meses y no vemos que vaya a detenerse en el futuro. Claro, amamos las paredes blancas que iluminan y amplían el espacio, pero los colores profundos pueden agregar personalidad. Este azul marino oscuro crea una apariencia majestuosa y elegante y es perfecto para la entrada de una vivienda o para crear paredes de acento.
Este año esperamos ver el verde azulado de Benjamín Moore en todas partes. Este hermoso color verde es ideal para darle profundidad al espacio. Nos encanta la idea de emplearlo en un comedor tradicional, una oficina o un estudio. Para crear un interés visual sofisticado puedes añadir una galería de fotos o una pared de acento de este color.
El baño principal de esta casa cuenta con un tocador rosado que ofrece un toque de color sin sacrificar la apariencia limpia y neutral del espacio.
De acuerdo con los diseñadores de interior, no tienes que abandonar totalmente el blanco que ha sido popular en los últimos años. Esta sala de estar está pintada de un blanco puro y brillante que ilumina instantáneamente el espacio. Un blanco frío te ayudará a reflejar la luz que ya tienes en la habitación y creará la ilusión de un ambiente amplio y abierto.
Si te gusta más el color gris que el blanco prueba en pintar tu habitación con un gris azulado. El tono azul le añade profundidad al espacio y crea una sensación de relajación.
Afortunadamente, otro de mis colores preferidos se encuentra en esta lista de tendencias de color de pintura para el 2019. Nada llama más la atención que el color naranja, que es ideal para la habitación de un niño o una sala de estar. No tengas miedo de experimentar con colores intensos este año; después de todo, siempre podrás pintar sobre ellos el próximo año.
Este tono terroso añade interés visual y personalidad a cualquier espacio. Considera utilizar este tono cálido en el dormitorio o en el comedor.
No tengas miedo de ser un poco aventurero en lo que se refiere al color y mezcla y combina tonalidades atrevidas que puedan hacer que una habitación se sienta única y personalizada. El azul medio combina a la perfección con el blanco y el naranja en esta sala de estar excéntrica.
Este año Pantone eligió el living coral como el color del año. Aunque algunas personas pueden ver el coral como un color difícil de combinar, en realidad, puede ser una adición versátil y animada para cualquier habitación de tu hogar. Si no deseas incluirlo en las paredes, puedes hacer lo mismo que este diseñador; utilizar una tina de patas antiguas en color blanco y living coral para crear un baño divertido, brillante y acogedor.