El dormitorio es prácticamente un lugar sagrado, en donde desearás relajarte tanto como sea posible y tomar un regio descanso. Ese lugar de reinicio precisa una buena elección de colores y disposición de los muebles. Cada año surgen nuevas tendencias y, en este 2022, la comodidad está a la moda. Sigue leyendo para conocer las principales tendencias en dormitorios.
Quizás también te pueda interesar: Ideas de decoración de dormitorio con bajo presupuesto
El estilo hygge surgió en Dinamarca y se basa en crear un ambiente cálido y sencillo. Hacer un dormitorio hygge no es difícil; solo necesitarás utilizar colores como el beige, el blanco, el azul y el gris claro. No te olvides de los materiales naturales como la madera o el lino y de los objetos decorativos sencillos, no muy llamativos. Agrega cojines, mantas y velas en la decoración.
La sostenibilidad y la conciencia van de la mano con las principales tendencias de cada año y, este tema, no se detendrá. El estilo eco-friendly aporta ligereza y belleza al interior y hace que todo dormitorio se sienta fresco y positivo. Coloca un par de macetas en el suelo, en el alfeizar de la ventana, en los estantes y colgados del techo. Elige macetas hechas con elementos naturales.
Por otro lado, la ropa de cama debe ser natural. Opta por algodón, lino o lana.
El minimalismo aun sigue estando en la cima de la popularidad, por lo que ahora las cabeceras de la cama ya no se usan más. No obstante, sabemos que las cabeceras son para muchas personas una pieza cómoda, segura y elegante. Si no quieres abandonarlas, puedes optar por una cabecera de madera simple y clásica.
Para este 2022 debes prestar mucha atención al estilo contemporáneo y al estilo clásico, a los muebles suspendidos, a las piezas decorativas pequeñas, a los bancos y las otomanas tapizadas en tela suave y a las amplias mesas de noche de madera o de metal, bajas.
En cuanto a la iluminación, las luces de riel resultaron ser súper útiles durante el 2021, por lo que nadie planea deshacerse de ellas. Gracias a los rieles, puedes ajustar las lámparas y hacer que iluminen lo que tú desees, dado que puedes cambiarles el sentido. Por su parte, las lámparas de pie nunca están de más, dado que con ellas puedes apuntar cierto rincón para leer sin molestar a nadie.