Muchas veces se desperdicia el espacio que nos ofrece una casa con techo a dos aguas. La buhardilla o el áticho abuhardillado se deja sin uso ya sea por no necesitarse más espacio de momento o por otras razones como los problemas que plantea a la hora de sacarle utilidad. Con estas propuestas para decorar áticos abuhardillados esperamos que despierte vuestro instinto decorador y podáis llevar a cabo alguna de estas ideas o que al menos os sirvan de inspiración.
Una cama más en la casa nunca viene mal, para nuestros hijos o para amigos o familiares que vengan a visitarnos. Es fácil y no se necesita una gran inversión.
A los chicos les va a encantar ese plus de intimidad y aislamiento. Y como vemos en estos ejemplos no se precisan muchos muebles.
En ocasiones basta con un colchón y la ropa de cama más algún complemento práctico para crear un ambiente cálido y acogedor.
En esta habitación vemos cómo se ha aprovechado la arquitectura de la estancia para crear un espacio fluido y cómodo.
Para dormir y leer en la parte superior de nuestra casa, justo bajo las estrellas, sólo hace falta un poco de ingenio.
Otra de las posibilidades que nos ofrecen los áticos abuhardillados son los espacios o rincones de lectura. Tranquilidad, al quedar la buhardilla apartada del resto de la casa y no ser una zona de paso, y la luz natural de sus ventanas inclinadas son magníficos ingredientes para un rincón de lectura acogedor.
Y para montar un rincón de lectura no se necesita más que un sillón o asiento cómodo, una buena reserva de libros y una mesita auxiliar.
Y si trabajas en casa puedes montar tu oficina en la buhardilla ya que como hemos dicho es un lugar tranquilo y aislado del barullo típico de un hogar.
Con tener espacio suficiente para un escritorio y los muebles auxiliares que precisemos hay suficiente. Una buena fuente de luz natural es imprescindible para trabajar con un buen estado de ánimo.
Y el estilo decorativo, está claro que cualquiera nos sirve, el que prefiramos por estética o comodidad.
En definitiva que sacarle partido a un ático abuhardillado está al alcance de cualquiera y es una lástima tener un espacio como estos desaprovechado.
Sólo con ver todas estas propuestas te entrarán remordimientos de conciencia si tu buhardilla no está bien aprovechada.
Rincón de lectura, dormitorio, oficina, sala de música, las posibilidades son muchas y está en tu mano hacerlas realidad.
Ver comentarios
Optar siempre por colores claros, blancos y maderas naturales siempre es un acierto decorativo ya que de un espacio pequeño se crea una sensación de espacio mucho mayor además de crear un espacio cómodo y armónico. Me encantan las propuestas. Saludos!!