Introducir muebles elaborados con materiales reciclados, generalmente madera, es una corriente muy en boga estos últimos años. Ya sea simplemente por la moda o por una verdadera concienciación en la conservación de los recursos naturales mucha gente está haciendo uso de estos materiales para decorar sus casas. Tampoco se trata de construir todo nuestro mobiliario con palets o maderas recuperadas pero sí de introducir algún que otro mueble o elemento decorativo para darle un aire diferente y personalizado a nuestra decoración.
Las mesas, aparadores y cómodas son muebles que podemos recuperar y tratar para darles un nuevo uso con un ligero tratamiento estético. También podemos hacer uso de complementos más sencillos como cajas de madera para almacenar objetos.
Aquí tenemos un buen ejemplo para crear una zona de almacenaje con sencillez y sin complicarnos mucho la vida. Varias cajas de madera que usaremos como estantes y un palet para colgar las toallas y tendremos nuestro cuarto de baño ordenado.
Las mesas de centro hechas con maderas de palet son toda una tendencia y podéis encontrar multitud de ejemplos a poco que busquéis en la red. Las hay en todos los grados de complejidad posibles y al alcance de cualquier bricolador sea cual sea su nivel de experiencia.
Esta encantadora cocina exterior no puede ser más sencilla, totalmente hecha con cajas de madera pintadas de blanco reúne todo lo necesario para cocinar con estilo.
Una mesa hecha con gruesos tablones de madera recuperada no necesita nada más que un tratamiento con un sellador para tener una magnífica mesa de cocina o de comedor. Además si como en el ejemplo de arriba hacemos la estructura de las patas con tubo de acero conseguiremos un look industrial muy interesante, al tiempo que simplificamos en gran manera la construcción de la mesa.
Con un sencillo tratamiento de pintura las cajas de madera de cualquier tamaño nos darán un gran resultado y sin apenas esfuerzo ni conocimientos.
En cualquier estancia de la casa los muebles y complementos decorativos hechos con madera recuperada nos solucionarán las necesidades de almacenamiento de una forma sencilla, práctica, económica y sobre todo decorativa.