La sala de estar suele ser el centro de reuniones de la familia y en estas fiestas adquiere una mayor importancia si cabe. Vamos a ver pues algunas propuestas para decorar tu sala de estar esta Navidad. Las posibilidades son muchas y dependerán de tu gusto y del estilo decorativo de tu hogar. Pero seguro que algo puedes aprovechar de estas ideas que te mostramos a continuación.
Sala de estar y Navidad nos llevan de inmediato a la chimenea. Si la tienes ¡enhorabuena! acto seguido verás algunas propuestas decorativas y si no tienes esa suerte pues nada, toma nota y seguro que puedes trasladarlas a tu living de alguna otra forma como para decorar una mesa auxiliar, un aparador o cualquier mueble de características parecidas.
El manto de la chimenea nos ofrece un marco incomparable, ya de por sí es un punto focal muy importante y si le añadimos la decoración navideña pues todavía más.
Las guirnaldas de ramas de conífera, luces, velas y demás complementos son las típicas ornamentaciones para decorar tu chimenea.
Pero, claro está, puedes aportar algunas novedades dependiendo de la decoración de tu living. Aquí tenemos los elementos clásicos más una corona plateada y unos calcetines en tonos neutros muy indicados para una decoración moderna y elegante.
Aquí tenemos una decoración sobria pero muy adecuada para este salón tan elegante.
Pero también podemos irnos al otro extremo y crear una decoración bien llamativa como ésta.
Los colores clásicos de la Navidad, verde y rojo, nunca pasan de moda y se pueden incluir en cualquier estilo decorativo, o en casi cualquiera.
Como habrás visto, en la mayoría de propuestas no hace falta ni encender la chimenea, incluso estando llena de leña como ésta. Una fantástica idea, en realidad se trata de un panel hecho con recortes de ramas y troncos que quedará muy bien en cualquier chimenea fuera de uso.
El árbol es el complemento decorativo más importante de la Navidad. Aquí tenemos una propuesta moderna basada en tonos plata y oro.
En cambio aquí vemos un árbol con verdes y rojos en un estilo muy actual. Una propuesta de aire clásico pero con resolución contemporánea.
En este ambiente tan sofisticado queda perfecto un árbol en los mismos tonos neutros que decora pero no causa ningún disturbio visual.
En esta propuesta se sigue el mismo espíritu con la diferencia que la arquitectura ayuda muchísimo con esa gran cantidad de luz natural.
Otra propuesta clásica para una decoración del mismo corte. Abundancia de ornamentos para una decoración rica y atractiva.
En cambio si lo tuyo es la discreción aquí tienes una propuesta completamente diferente.
Para un ambiente blanco nada como un árbol con mucho blanco y algo de plateado para darle brillo.
Colores clásico pero con un sano espíritu divertido y juguetón gracias a los originales complementos y accesorios. El árbol queda aquí en segundo plano.
Para las que os preocupáis por esos pobres árboles que siempre acaban mal, aquí tenéis una propuesta sostenible y duradera.
Las ventanas son los ojos de la casa y la conexión con el exterior. Es importante también su decoración para trasladar el sentimiento interior al exterior.
Las clásicas coronas navideñas son una buena opción para decorar las ventanas así como las esferas navideñas y las estrellas.
O las coronas con luces que quedan muy bien por la noche al encenderlas. También podemos usar velas para una iluminación más dinámica y cálida.
Hasta unas simples piñas decoradas quedan bien en la ventana. Un cordón rojo, unas piñas pintadas de blanco, plata u oro y algún lazo verde te permitirán crear una bonita decoración navideña DIY para las ventanas de tu sala de estar.