En los espacios de planta abierta son necesarios los elementos de separación de ambientes para diferenciar los usos reservados a cada zona. Hay muchas formas de llevar a cabo esta tarea y con estas propuestas para separar ambientes con cortinas esperamos que contéis con más herramientas al respecto.
Las cortinas se han usado desde tiempo inmemorial para este fin. En el dormitorio es una gran solución, cálida y acogedora, para preservar la intimidad.
Solas o combinadas con mamparas, como esta de cristal, son una buena solución para separar ambientes.
Hay que tener en cuenta el estilo decorativo para usar un tipo de cortinas u otro.
Y pueden ser más opacas o traslúcidas como queramos. Con caída o sin ella, la verdad es que son un elemento que se puede adaptar de mil y una formas.
Este sistema de cortinas rodean la cama en este loft para darle un poco de intimidad y sobre todo sentirse más protegido y aislado cuando estés en la cama.
El factor psicológico es fundamental en el uso de cortinas en el dormitorio. Muchas personas necesitan sentirse arropadas para poder dormir.
En este espacio de estilo boho chic la cortina de ganchillo separa la cama del resto de la habitación y es un elemento más de la decoración.
Dejando los dormitorios vamos a ver otras partes de la casa. Este pequeño nido para amantes del cine se encuentra separado por cortinas del resto de la estancia. Además permiten crear un ambiente perfecto para visionar películas.
Esta cortina de macramé apenas dificulta la visibilidad pero es un claro elemento de separación de ambientes.
Para quienes gustan de tener la bañera en el dormitorio, la cortina es un buen complemento.
Las cortinas pueden suplir perfectamente el papel de las puertas y con menor impacto visual.
Añaden además textura a la decoración al tiempo que actúan como separadores de ambientes.
Esta cortina de tela de arpillera es un buen complemento para esta decoración shabby chic.
Otro papel que pueden jugar las cortinas es el de ocultar aquello que no queremos que se vea.
Separar las zonas de almacenamiento del resto de la dependencia es un uso que se le ha dado a las cortinas tradicionalmente.
Aquí tenemos una gran librería que se puede ocultar del resto del living cuando convenga con esa preciosa y llamativa cortina.
En esta sala de estar una cortina puede ocultar el equipo de música cuando interese. Esta solución es muy práctica y fácil de llevar a cabo.
Ver comentarios
HOLA QUISIERA SABER CÓMO ES EL NOMBRE DEL SISTEMA QUE SE UTILIZA EN FOTO 4 Y FOTO 5,Ó CUÁES SON LOS MATERIALES A UTILIZAR,SOBRETODO ME REFIERO AL LO QUE SOSTIENE LA CORTINA. MUCHAS GRACIAS!!!
Me gustaría saber como conseguir el sistema de rieles de la foto numero 5