Como ya tenéis bien sabido el azul ‘Serenity’ fue uno de los colores del año elegidos por Pantone, el otro fue el rosa ‘Quartz’. Normalmente esta compañía, que marca la norma cada año en lo que se refiere al color para el uso de profesionales de la moda y la decoración, elige sólo un color pero en esta ocasión se decantó por dos tonos pastel muy dulces. Vamos a ver unas cuantas propuestas para usar el azul ‘Serenity’ en la decoración de tu hogar.
Esta bonita y relajante tonalidad azul nos ofrece muchas posibilidades y puede tener un gran uso tanto en la pintura de paredes como en el uso de textiles, revestimientos, muebles y electrodomésticos y en muchas otros objetos decorativos.
Ahora que se llevan tanto las cocinas retro tenemos en este azul un buen aliado. Tanto para usarlo en el revestimiento de las paredes como en los electrodomésticos como este refrigerador de estilo retro.
Una alfombra en un azul ‘Serenity’ un poco más saturado quedará perfecto para el living, sea cual sea el estilo decorativo pero la verdad es que en uno de inspiración cincuentera queda perfecto como se puede ver.
En esta cocina lo vemos en las lámparas de corte industrial y las sillas, en diversas intensidades, como se puede ver es un color sobrio y tranquilo que encaja muy bien en cualquier ambiente.
Otra idea es reservarlo para el tapizado del sofá y combinarlo con colores neutros y algún toque rosa como en este living. La pantalla de la lámpara actúa como elemento integrador y el pie dorado como punto de atención.
Hablando de cocinas retro aquí tenemos unos fantásticos azulejos típicamente de mediados de siglo en azul ‘Serenity’ que quedarán fantásticos para cualquier cocina decorada en este estilo.
En este dormitorio de corte minimalista la ropa de cama en azul ‘Serenity’ contribuye a crear un ambiente limpio, luminoso y relajado.
Los muebles del baño en este color quedan muy bien aunque el resto esté decorado en tonos neutros. Es un buen color para renovar nuestro viejo mueble de baño con un poco de pintura.
También en la mesa, incluso en una mesa elegante y sofisticada, tiene cabida este relajante color que contribuirá a crear un ambiente propicio para la comunicación.
Y desde luego no podemos olvidarnos de las habitaciones infantiles, en ellas este azul se convierte en la verdadera estrella y es válido, por su tono pastel, tanto para niños como para niñas.