Pros y contras de las moquetas en casa Artículo Publicado el 15.09.2016 por Javi
La moqueta tiene sus partidarios y sus detractores así como sus ventajas e inconvenientes. Los pros y contras de la moqueta por espacios es el punto de vista que queremos asumir en esta ocasión. Todos conocemos más o menos unos y otros, no pretendemos descubrir nada sino simplemente hacer un pequeño ejercicio de memoria.
Si hay un lugar donde la moqueta encaja a la perfección es el living o sala de estar. Aporta calidez y elegancia a partes iguales. Además nos ayudará a mejorar el aislamiento con lo que aprovecharemos mejor la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano.
El único gran inconveniente de la moqueta, al igual que de las alfombras y todos los textiles de la casa, existe cuando alguien en casa es alérgico al polvo y los ácaros.
Todos los demás inconvenientes dependerán del gusto y del punto de vista de cada uno. Necesitan, las moquetas, un mantenimiento distinto al que estamos acostumbrados cuando tenemos revestimiento cerámico o de madera,
Para reducir el mantenimiento y que la moqueta nos dure muchos años podemos decantarnos por su presentación en losetas.
Es mucho más fácil cambiar una o varias losetas que un trozo de moqueta de una pieza. Además nos permite personalizaciones particulares mezclando colores e incluso texturas.
Si nos preocupa la ecología podemos encontrar moquetas realizadas con fibras naturales y materiales sostenibles.
El otro espacio perfecto para revestir el suelo con moqueta son los dormitorios. La calidez y el aislamiento son claves también en una habitación.
La moqueta reduce la cantidad de polvo presente en el aire en un 50% con lo que el descanso en el dormitorio resulta más saludable.
Las moquetas siempre han tenido el inconveniente de los derrames de líquidos y las manchas. Los nuevos modelos tienen estos aspectos muy en cuenta y se usan distintas alternativas para evitar esos problemas.
Podemos elegir moquetas con diseños muy a juego con el resto de la decoración del dormitorio con lo que mejoramos éste considerablemente.
Y si piensas que las moquetas son demasiado lisas echa un vistazo a los nuevos modelos con motivos geométricos y una enorme gama de texturas.
Pero el uso de la moqueta no se acaba en el living y el dormitorio. También hay otras estancias de la casa donde puede estar presente. Desde un comedor exterior como éste…
…hasta otro interior como el que vemos aquí.
En las habitaciones de juegos son insustituibles pues nos evitarán disgustos con las caídas de nuestros hijos.
O para un rincón de lectura junto a la chimenea. ¡Más calidez imposible!
En la oficina nos permite crear un espacio confortable, aislado y elegante tanto si la usamos en solitario como si solemos recibir visitas en ella.
Para un dormitorio resulta impresindible,sobre todo en invierno,cuando vienen muy frios.y tienen orientacion sur,como en mi caso,