Proyectos decorativos con botellas de vino Artículo Publicado el 01.09.2017 por Javi
Si sueles tomar vino seguro que más de una vez te has planteado que es una lástima tirar las botellas vacías al contenedor del vidrio. Pues bien aquí te traemos unas cuantas ideas para que puedas aprovecharlas fácilmente y transformarlas en objetos decorativos para tu casa.
Estos geniales floreros se han hecho con botellas de vino envueltas con cuerda de yute (puedes usar cualquier otra fibra vegetal) y un poco de pintura o un rotulador para vidrio. Añadirán un toque de frescura a tu comedor de exterior o sala de estar, aunque también te irán muy bien para decorar dentro de casa cualquier estancia.
Esta garrafa de vino se ha cortado por su parte inferior y se ha convertido en una campana que igual te sirve para cubrir un pequeño jardín de interior como para tapar la bandeja de los quesos. Aunque cortar el vidrio no es tarea fácil la verdad es que te puede dar grandes satisfacciones.
Pintura y papel ha sido el material utilizado para crear estos preciosos jarrones. Hay que pintar las botellas con pintura blanca o del color que prefiramos y después pegar los recortes de papel usando la técnica del decoupage. Para pintar el cristal usaremos pintura especial o una imprimación y después la pintura que queramos.
Después de acabar con una buena botella de chardonnay se decidió reutilizar la botella para guardar aceite. Sólo harán falta unas plantillas para letras y crema para esmerilar vidrio que encontraremos en cualquier tienda de manualidades.
Las botellas de champagne o vino espumoso o incluso de sidra se pueden usar para crear unos elegantes jarrones como los que vemos arriba. Pintura blanca en aerosol y unos adornos económicos son suficientes para crear una decoración de aire vintage y con mucho glamour.
Si quieres lograr un acabado más moderno y actual puedes pintar las botellas de vino en blanco con el aerosol y añadir después un toque de brillo y color sumergiendo la parte inferior primero en pintura y después en purpurina.
Estos originales vasos están hechos recortando botellas de vino. Quedan muy bien pero es tarea para auténticos manitas.
En cambio para crear esta antorcha no hace falta ser un genio del bricolaje. Una mecha, combustible para antorchas y un soporte de cobre para tuberías es suficiente.
Esta lámpara hecha con botellas cortadas ya son palabras mayores. Requiere saber cortar vidrio y tener conocimientos de electricidad. Difícil aunque desde luego no es imposible. Y recuerda que nunca está de más pedir ayuda cuando no dominas alguna técnica.
Sencillo y decorativo juego de floreros para la pared. Es muy fácil de hacer, este proyecto no precisa de grandes conocimientos técnicos. La verdad es que con saber usar un destornillador es suficiente.
Las botellas de vino tienen otro gran campo que son las lámparas de sobremesa. A parte de saber algo de electricidad, conocimientos básicos tan solo, sólo precisan un poco de paciencia y una buena broca para vidrio.