Baño

¿Qué color de pintura de baño elegir?

Pintar un baño es una forma estupenda de mejorarlo, pero puede ser complicado decidir qué color de pintura de baño elegir y cuál es el mejor para esa habitación. Por ello, a continuación, comparto contigo algunos consejos.

Quizás también te pueda interesar: Cómo crear un baño estilo spa para recibir visitas

Atrás quedaron los días en los que el baño se pintaba de un color neutro. Ahora, los tonos ricos y atrevidos marcan tendencia. Sin embargo, hay que elegirlos con cuidado, dado que a menudo suele ser la habitación más pequeña de la casa y del color también dependerá su tamaño. Sabemos que los colores claros hacen que las habitaciones se sientan más amplias y los colores oscuros hacen todo lo contrario.

Una buena idea es la de usar una combinación atrevida con colores opuestos. El rojo es una opción valiente e introducirlo causará una gran explosión de energía.

El azul es un excelente telón de fondo para los acentos rojos y, por ser un tono fresco, reflejará mucho la luz.

Por otro lado, los colores tienen un gran impacto en el estado de ánimo y aunque el gris lo asociamos con la tristeza, eso no ocurre en el baño, pues se lo considera un neutro al igual que el blanco. Combina el gris con accesorios de mármol de Carrara para lograr un estilo majestuoso. Si el gris que eliges es muy oscuro, recuerda que debe estar acompañado de buena luz natural o de iluminación artificial.

Otra cosa que puedes hacer es introducir una pizca de color rosa en el baño para lograr un efecto atrevido. Suave, versátil y sutil es el rosa y transformará tu baño en un baño moderno. Un gran compañero para el rosa es el gris y el blanco e incluso el verde y el blanco.

El blanco es glamoroso y relajado a la vez. Mezcla distintos tonos de blanco para crear una sensación fresca y aireada. Este color funciona muy bien con accesorios de latón.

Te puede interesar: