¿Has estado esperando escuchar sobre las tendencias de decoración 2021? Siempre me emociona ver cosas nuevas y me quedo boquiabierta con lo que los diseñadores proponen. Este año nuevo le da mucha más importancia al cuidado del medio ambiente y, por ello, incluye elementos naturales como la madera, el ratán, el mimbre, la vegetación, etcétera. Sigue leyendo para saber qué cosas nuevas incluir en la decoración este 2021 y no olvides que las tendencias son solo tendencias, por lo que no tienes por qué aplicarlas en tu hogar si no lo deseas.
Quizás también te pueda interesar: Tendencias en color Pantone primavera-verano 2021
Una de las tendencias de decoración para este 2021 es el uso de colores neutrales en textiles como el blanco tiza y el camel. Incluso este último reemplaza al gris, aunque no desaparecerá por completo.
Por otro lado, el verde azulado y el azul profundo marcarán tendencia en la decoración y los verás por todas partes. Nada de azules pálidos o aburridos. Piensa en hermosas paredes pintadas de azul profundo combinadas con blanco o sillas de color azul en un comedor repleto de neutros.
Otra combinación clásica que regresa es el blanco y el negro en los azulejos que, no solo pueden ir en el suelo, sino también enmarcados y en las paredes como cuadros decorativos.
Una bonita mezcla de estilos que funcionará en cualquier hogar es la adición de distintos elementos industriales, accesorios boho, detalles de latón y de rafia y materiales como la madera clara que ha sido popular durante muchos años y que en el 2021 continuará estando presente. Como verás, este año se caracteriza por el uso de materiales sostenibles y naturales.
Hace un par de años vimos el comienzo de la historia de amor de dos tonalidades en la cocina y esta tendencia sigue ganando popularidad. Pinta los armarios superiores e inferiores de diferentes colores y haz lo mismo con la isla.
Ahora que nos quedamos más en casa, los espacios deberán ser multifuncionales. Una oficina es una necesidad para muchas personas que trabajan en su casa, por lo que podrías usar ese rincón libre de la cocina para instalar un escritorio.