Probablemente hayas oído hablar sobre el concepto danés hygge qué se basa en la comodidad y hasta probablemente lo hayas experimentado sin saberlo. Piensa en una cama bien hecha cubierta con mantas y edredones, una taza de café caliente y tu libro favorito, mientras ruge el fuego de fondo. Independientemente del tamaño de tu espacio hay muchas formas de crear un ambiente acogedor cálido y tranquilo. La mejor parte de este concepto es que no requiere de un espacio amplio para lograrlo. De hecho los espacios repletos de hygge tienen pocas dimensiones. Si estás buscando agregar un poco de comodidad a tu pequeño espacio mira estos ejemplos.
Una de las formas más fáciles de hacer que un espacio se sienta acogedor es con velas perfumadas como se ve en la imagen. Las velas son esenciales en el concepto hygge y añaden calidez a un espacio pequeño. Colócalas cuidadosamente en una estantería o en una mesa.
Debido a que hygge se originó en escandinavia, no sorprende que se base en el minimalismo de estilo moderno. Esta habitación es ordenada y a su vez acogedora, con capas de ropa de cama ligeras y transpirables que se pueden quitar según sea necesario.
Si en Instagram buscas #hygge, encontrarás más de 3 millones de fotos de espacios acogedores con mantas, cojines, tazas de café y vegetación. Algunas personas creen que es una moda solo de invierno, pero déjame decirte que funciona durante todo el año. La vegetación es increíblemente relajante, purifica el aire y hace que la habitación se sienta fresca. Copia este aspecto relajante con plantas purificadoras.
La mayor parte del concepto hygge se trata de apreciar las pequeñas cosas de la vida. Ya sea con una taza de café en mano o conversando con un amigo, adopta este concepto, disfruta cada día de tu vida y haz que tu cocina se vea acogedora como lo hizo la propietaria del hogar que muestra la foto.
Un buen libro es un elemento esencial de hygge, y ¿qué mejor manera de alentar a la lectura que con un rincón específico para ello? Crea una biblioteca en cualquier rincón libre. Está claro que no necesitas demasiado espacio para crear un área de lectura acogedora.
Una idea falsa común es que para adoptar el concepto hygge se precisa una casa repleta de muebles escandinavos. Aunque el hogar debe ser ordenado y minimalista, la filosofía no requiere ningún mueble. El espacio se verá hygge incluso agregando cojines en el piso.
¿Este espacio de ensueño no te hace querer acurrucarte con un gran libro? Agrega luces de cadena y mantén el espacio iluminado para que se sienta cálido y acogedor.
Si tu habitación es muy pequeña y no te permite tener demasiados muebles, puedes centrarte en líneas limpias, paletas simples y muebles minimalistas como se ve en esta sencilla habitación.