Es posible que pienses que Japón y Escandinavia no tienen mucho en común, pero cuando se trata del diseño del hogar, son más similares de lo que realmente piensas. La estética de cada diseño se centra en la simplicidad, la comodidad y los elementos naturales, por lo que no nos sorprende que cada vez sean más los diseñadores que mezclan ambos. Esta fusión combina la funcionalidad escandinava y el minimalismo japonés para crear una sensación de naturaleza, arte y simplicidad. El japandi proporciona espacios brillantes, de líneas limpias y colores claros.
La fusión perfecta del diseño japonés y escandinavo se centra en un diseño simple y minimalista, estéticamente agradable y funcional. Este estilo de decoración se centra en materiales naturales, colores apagados, pocos muebles y líneas limpias. El estilo japandi se enfoca en la calidad y en las piezas hechas a mano sobre estructuras desechables. También utiliza colores neutros y opciones de pintura que complementan los muebles y accesorios.
Las paletas de colores relajantes y pacíficas se eligen y, cuando se agregan colores más intensos, se hacen de manera sutil. Además, el estilo japandi se enfatiza en la sostenibilidad. La prevalencia de materiales naturales lo transforma en un estilo de decoración ecológico.
Si estás familiarizado con el diseño Scandi, seguramente te habrás topado con el concepto Hygge, que hace que los espacios se sientan mucho más cómodos y acogedores.
Los estilos de decoración japonesa y escandinava funcionan muy bien porque ambos tienen sus raíces en la simplicidad y en la comodidad. La estética compartida de ambos crean un estilo que es a la vez sencillo y elegante. Y aunque notes diferencias en sus enfoques, para el japandi estas son en realidad complementarias. los interiores japoneses suelen ser elegantes, mientras que los nórdicos suelen ser máa bien rústicos. Los colores neutros del diseño japonés evitan que los colores rígidos escandinavos hagan que los hogares se sientan fríos.
Si eres fanático del minimalismo, probablemente ya hayas experimentado con el estilo de decoración japonés. Concéntrate en materiales naturales como madera o piezas de bambú y colores apagados con toques de verde pálido; o bien, trae plantas a tu hogar.
Reduce el desorden y céntrate en líneas limpias para encontrar el aspecto minimalista. Los diseñadores aconsejan optar por cajas y cestas de materiales naturales para ocultar el exceso de cosas y mantener el espacio libre de desorden.
Añade texturas cálidas y piezas de diseño scandi sin perder la elegancia de la decoración japonesa. Aunque el diseño japandi se centra en la artesanía, no está destinado a ser desechable por lo que debes buscar piezas que resistan el paso del tiempo y funcionen con la decoración en los próximos años. Concéntrate en piezas sostenibles y seguras para el medio ambiente.