La función del recibidor es dar la bienvenida a los visitantes que llegan a nuestro hogar. Y hemos de hacer lo necesario para que se lleven una buena impresión nada más cruzar la puerta de entrada. La decoración del recibidor ha de reflejar el estilo decorativo de la casa. Vamos a daros algunas ideas para que podáis lograr esa finalidad.
- La manera más fácil de lograr un impacto importante es elegir un punto focal único que los visitantes notarán de inmediato. Un magnífico espejo es una elección práctica que además de crear ese punto focal te permitirá echarte un último vistazo antes de salir. Otros elementos interesantes pueden ser una obra de arte, un armario llamativo o una silla colorida.
- Tenga en cuenta sus necesidades de almacenamiento. Un lugar donde dejar esos objetos que siempre soltamos en cuanto entramos en casa, espacio para guardar la ropa y el calzado de invierno o cualquier necesidad particular que tengamos.
- Una silla, sillón o cualquier mueble similar es un elemento práctico que siempre nos vendrá bien, para calzarnos o para que pueda sentarse cualquier visitante en un momento dado. Pero claro debemos procurar que ese mueble de asiento encaje en la decoración.
- La iluminación también es importante así una lámpara de sobremesa o de pie será una buena forma de crear un ambiente personal en nuestro recibidor.
- Deje espacio extra para cubrir cualquier necesidad de almacenaje. No permita el desorden ni la acumulación de objetos inútiles en el recibidor.
- El recibidor no tiene que ser siempre igual, adáptelo a las estaciones del año con sus necesidades particulares. En invierno o en la época lluviosa un paragüero será imprescindible pero con la llegada del buen tiempo puede retirarlo y colocar algún objeto más acorde con la estación y sus necesidades.
Foto: casasugar.com