Decoracion de Interiores

¿Qué tipo de sofá cama elegir para tu salón?

El sofá cama es una de las piezas más versátiles que existen en muebles, pues es capaz de adaptarse a casi todo tipo de hogares, además de ayudarnos a ahorrar espacio que podemos ocupar con otros elementos. Son especialmente útiles en casas pequeñas y en hogares con pocas habitaciones para dormir en camas.

Tomando en cuenta que este mueble es un tipo de sofá que puede funcionar perfectamente como una cama desplegableelegir un sofá cama cómodo y útil debe ser una prioridad si necesitamos un dormitorio extra para invitados.

Ahora bien, antes de comprar algún modelo debemos saber que existen una gran variedad de tipos, precios, estilos y calidades, así que debemos estudiar cada uno.

¿Cómo escoger el mejor sofá cama?

Existen aspectos básicos que deben tener todos los sofás cama para que sean confortables y útiles, que son la estética, comodidad, resistencia y durabilidad. Si queremos tener el mejor mueble, debemos comprar un sofá que cumpla con estos cuatros conceptos.

Para ello, debemos asegurarnos de elegir materiales de calidad y buena textura al contacto con la piel. La tapicería puede ser textil, sintética o cuero, dependiendo del nivel de comodidad que busquemos y la decoración de la sala.

Asimismo, el mecanismo de la cama debe ser resistente para garantizar mayor durabilidad. Además, debemos elegir una estructura fácil de abrir y cerrar.

¿Qué tener en cuenta al elegir un sofá cama?

Cada hogar e individuo tiene necesidades únicas que cubrir, por lo que le funciona a uno podría no ser tan útil para otro. Es por eso que conoceremos varios factores que debemos considerar sobre un sofá cama; incluso podemos estudiar las tendencias en sofás cama para estar al día de los favoritos.

En primer lugar, debemos pensar en las medidas y ubicación que tendrá el sofá cama, porque no todos se abren y cierran de la misma manera, además de que las dimensiones de un salón no son las mismas que las de un dormitorio.

También debemos tener presente el uso que le vamos a dar, ya sea que se utilice en eventualidades para las visitas o usarlo todos los fines de semana.

Otros factores importantes son la resistencia del tejido, pues si lo usaremos a menudo sus materiales deben ser duraderos y de calidad para que tenga una vida útil larga, así como un mecanismo resistente y fácil de abrir y cerrar.

En cuanto al color, estética y comodidad, debe existir un balance entre confort y que se integre bien con la decoración para no arruinar el ambiente.

¿Cuántos tipos de sofás cama existen?

En internet y tiendas físicas podemos encontrar distintos tipos de sofás cama que varían según la manera que tengan de abrir y cerrar, por lo que debemos saber cuáles son para comprar uno que se adapte fácilmente al espacio donde será instalado.

El más común y fácil es el sofá cama tipo libro o sistema Clic Clac. Cuenta con una estructura pegada a la pared para que cuando se cierre el colchón quede elevado; al mismo tiempo es el tipo que más desgaste sufre.

Otro es el sofá cama tipo nido, que tiene una estructura deslizante desde abajo. Al levantarse, ambos extremos quedan a la misma altura para estirar el colchón.También está el conocido sofá desplegable tipo italiano, el cual permite plegar el colchón por debajo de los asientos. Para desplegarlo solo debemos tumbar la estructura y estirar.

Te puede interesar: