Qué tipos de revestimientos usar para el baño Artículo Publicado el 25.06.2018 por Flavia
¿Ya sabes cuál es el tipo de revestimiento para el baño que escogerás? Hoy te dejaremos algunas ideas de revestimientos con los materiales más populares que pueden aplicarse en el área del baño. Para tener un mejor resultado en la decoración del baño, lo ideal es contar con la ayuda de un profesional en decoración de interiores para escoger los materiales. Si vas a construir un baño simple, trata que todos los materiales escogidos conserven la armonía y considera los colores de los gabinetes, los objetos y los sanitarios.
Tipo de revestimiento para el baño
A la hora de escoger un revestimiento para el baño, los miembros de la familia tendrán que considerar las características del material elegido, su resistencia, durabilidad, instalación y mantenimiento. Algunos materiales no se llevan bien con algunos productos químicos de limpieza y otros precisan de impearmibilización para que no queden resbaladizos. Para que puedas inspirarte aquí te dejo los principales revestimientos para el baño.
Revestimiento de cerámica
El revestimiento con cerámica es uno de los más populares, perfecto para quien no desea gastar demasiado dinero en la reforma de la casa. Este material es bien resistente y una de sus ventajas es la gran variedad de opciones que puedes encontrar disponibles en el mercado, con colores y formas variadas. Algunas de ellas son hechas de forma artesanal, presentando texturas similares a la madera u otras piedras. Como se venden en piezas separadas, puedes trabajar con diversos colores. Por ser un material de bajo costo, puede cambiarse, facilidad. Como desventaja, la cerámica es resbaladiza y debe estar seca para evitar accidentes. Una alternativa es la aplicación de productos químicos para dejarla antideslizante.
Revestimiento de porcelanato para el baño
Con un precio más elevado en relación a la cerámica, el porcelanato es una opción mucho más resistente y menos resbaladiza. En el mercado puedes encontrar porcelanato con texturas variadas, según el fabricante. Algunas de ellas imitan a la madera. Una de las desventajas es que además del costo del material, la instalación requiere de una mano de obra especializada. Los modelos adecuados para el baño poseen propiedades antideslizantes.
Revestimiento de ladrillo hidráulico para el baño
El ladrillo hidráulico es perfecto para quien desea un aire de nostalgia en la decoración, dado que algunos poseen características similares al estilo de la decoración retro. Escoge el que más te agrade y que combine con el resto de revestimientos para que haya una armonía con todos los materiales.
Revestimiento de venecitas para el baño
Las venecitas pueden encontrarse en cerámicas, metal y vidrio. Este revestimiento es versátil y puedes aplicarlo en el área de la ducha o detrás del lavatorio. Lo encontrarás en diversos colores y materiales, pues las opciones en el mercado son inmensas.
Revestimiento de mármol o granito para el baño
El mármol o el granito son una de las opciones más nobles para revestir el baño y con el costo más alto del mercado. La piedra puede aplicarse tanto en el piso como en el lavabo y en las paredes. Por tratarse de una piedra natural, su acabado es único. Sin embargo, cuenta con una desventaja, dado que absorber grasas y otros productos químicos, por lo que la impearmibización es altamente aconsejada.
Algunas ideas de revestimientos para el baño: