Recicla objetos de madera como mesa de centro Artículo Publicado el 06.01.2014 por Paula
Las mesas de café o centro no sólo desempeñan su labor a la hora de la sobremesa, también pueden servirnos como estupendas mesitas auxiliares. Cumplen su función a la hora de la toma del café u otras reconfortantes bebidas y al mismo tiempo resultan decorativas, así que son muy adecuadas para esos rincones del hogar donde siempre viene bien contar con algún pequeño mueble supletorio.
Vamos a descubrir algunas sorprendentes maneras de reciclar madera para convertirla en fascinantes mesas que harán las veces de acompañantes en esos momentos de relax del día a día. Y para este cometido nos puede servir un viejo arcón de madera bien forrado con alguna tela para embellecer la superficie, o bien podemos pintarlo de un color más atractivo que transforme ese viejo mueble en un objeto distinto y nuevo.
Una vieja carretilla, por ejemplo, puede ser la estupenda mesa que estábamos necesitando para el salón o salita de estar y, además, con ese aire rústico-vintage que tiene conseguiremos darle un plus muy favorecedor a la decoración de estos ambientes.
Otro clásico que nunca falla son las mesas de palets de madera. Pintadas y decoradas con distintos motivos y temáticas pueden reavivar un ambiente o transformar rincones un poco mustios gracias a su colorido y a su apariencia totalmente fresca.
Otro aspecto a tener en cuenta debe ser la calidad de esta madera. Si es más bien una madera robusta, oscura u opaca, puede venir bien que le demos algún color o detalle para neutralizar la aparente seriedad de su forma. En cambio, si la madera es más clarita, puede resultar más luminosa e introducir un matiz más suave a la decoración de la sala, y quizá en estos casos no necesite de otro aderezo. En este caso bien podemos dejarla al desnudo o decorar con algún elemento más superfluo, un jarrón con flores o algún elemento más personal.
Una idea brillante es la realizada a base de bloques de madera que presentamos en la imagen inferior. Como resultado tenemos una mesa con un atractivo muy especial, bohemio y urbano, indispensable para esas amenas tardes de charla y café en la mejor compañía. Como vemos, la madera puede dar mucho juego, así que no dudéis en usarla tanto como os apetezca.
Fotos: beautyharmonylife.com ; lovethispic.com