Recrea el estilo interior de una vivienda balinesa

El estilo balinés se encuentra englobado dentro de la tendencia del ethno chic. Se trata de uno de los estilos que con mayor fuerza están empezando a adaptarse en Occidente, sobre todo en hoteles y terrazas chic, y también en viviendas. Originario de la isla de Bali (Indonesia), es un estilo con una belleza natural que se fusiona con los entornos y los paisajes para dar como resultado unos interiores tan bellos y serenos como los que vamos a ver a continuación.

Si queréis que vuestra vivienda tenga todo el estilo y las sugerentes atmósferas del estilo balinés, no os perdáis detalle de estas imágenes. El encanto número uno de esta tendencia es el uso de mobiliario básico de madera. Mesas amplias, superficies de madera clara y bancos a juego para crear comedores y rincones con muchísimo encanto, sin grandes decoraciones, dejando que sea la propia madera la encargada de crear un estilo inconfundible, muy sólido y refinado.

Los espacios se muestran casi desnudos. Futones en el suelo, alfombras, puffs… trasladamos los asientos tradicionales a ras de suelo, para crear rincones acogedores y muy cómodos.

Las decoraciones florales se impregnan también de este encanto minimalista. Apenas un par de flores o ramas descansando sobre jarros de agua aportan el toque natural preciso. La madera está también presente en la cocina, en toda la estructura de la vivienda, a decir verdad. Pero para recrear en el interior de una vivienda moderna nos bastará con usar un 80 por ciento de madera oscura combinada con otro tipo de equipación.

En el cuarto de baño, la desnudez también se instala en suelos y paredes. Hay lámparas de tipo industrial combinadas con lámparas más propias del estilo asiático. Espejos grandes sobre la pared y lugares de almacenamiento de piedra, en este caso para colocar toallas. De nuevo vemos un detalle floral mínimo.

Y mucho encanto artesanal, reivindicado desde toalleros que cuelgan del techo y donde podemos dejar todo tipo de telas y tejidos.

Fotos: decocrush.fr

Te puede interesar: