El estilo colonial, como su propio nombre indica, tuvo su origen en la época de las grandes colonias. Se trata de una tendencia en la que se fusionaban los elementos estilísticos propios de las metrópolis con los de las culturas colonizadas. Por ello encontramos en él un encanto muy particular, procedente de mezclar distintas artes decorativas.
Su máximo encanto radica en cómo se configura el espacio. Un espacio para el disfrute de las grandes casas coloniales, por eso es tan habitual encontrar muebles confortables, piezas de madera y todo tipo de objetos artesanales propios de las culturas étnicas.
Estas terrazas retoman esa tradición, recreando magníficamente la decadencia de estos ambientes y la belleza de sus aires clásicos.
Como decimos, los muebles de madera son los más comunes para recrear este bello estilo. Para darle un aire más actual, el mimbre o la caña pueden ser excelentes. Por lo general, los tonos también presentan una gran mezcla: base de tonos apagados, tierras y ocres con pinceladas de colores más explosivos, como el rojo, el azul o el verde, pero se admiten todo tipo de gamas.
Otros elementos que no pueden faltar en estos ambientes son las plantas tropicales, siempre y cuando el clima favorezca la aparición de este tipos de plantas. Si no, las domésticas de costumbre van a resultar igual de exuberantes.
Para darle un aire más actual a estas atmósferas, siempre podemos fusionar estilos, como en la imagen superior, tomando algunos elementos del estilo más puramente colonial y fusionándolos con las tendencias contemporáneas para terrazas actuales. El encanto y la comodidad, en cualquier caso, están garantizadas.
Fotos: decoration-guadeloupe.com ; hausandhome.blogspot.com