Decoracion de Interiores

Como reformar sin que se te vaya el precio

¿Estás renovando tu casa porque deseas que se vea más linda y se sienta más cómoda? Considera el plan de renovación de tu casa como un plan de negocios o como un proyecto que estás iniciando desde cero. Afortunadamente existen algunas empresas de reformas en Barcelona que pueden hacerse cargo del proyecto sin que se te vaya el precio. No obstante, también hay un par de cosas que debes tener en cuenta.

Cómo reformar tu casa dentro del presupuesto

La clave para renovar tu casa dentro del presupuesto, pero de forma hermosa, es planificar el proceso de la forma más efectiva. Aquí te digo cómo puedes dividir todos tus planes de renovación según el espacio que tengas.

Divide y conquistarás

Como he dicho anteriormente, para una renovación efectiva debes pensar en una correcta planificación. Concéntrate tanto en el panorama general como en las partes más pequeñas. Probablemente hayas escuchado la siguiente frase: “el todo es más que la suma de sus partes”. Aplica esa misma estrategia en tu proyecto de renovación y diseña un plan para cada espacio de tu hogar. Si vas a contratar a un especialista en reformas, él evaluará los requisitos y después renovará en consecuencia.

Presupuesto

Si lo que quieres es gastar poco, decide el límite de gasto total y recuerda mantenerlo.

Investiga

Si has visto una lámpara hermosa en una tienda de alta gama, no te apures a comprarla, busca para saber si puedes comprar a un precio más bajo en otro lugar. Haz esto mismo con los muebles, la pintura y las decoraciones. Aprovecha las compras en línea y las tiendas de segunda mano.

Otras cosas a tener en cuenta para reformar tu hogar

Los colores, el almacenamiento, los accesorios, son cosas que debes también considerar a la hora de reformar el espacio que habitas.

Elige bien los colores de las paredes

La pintura afecta la iluminación. Por tanto, ten esto en cuenta y escoge colores claros, de ser posible, para que los ambientes se sientan más amplios y luminosos. Esto a su vez le dará a tu casa un aspecto moderno y sofisticado y tendrás la garantía de que nunca te equivocarás con el blanco.

Las habitaciones pequeñas no tienen por qué parecer pequeñas

Si estás renovando una casa pequeña para que parezca más amplia, una forma económica de lograrlo es usando espejos.

Cocina y almacenamiento

Si estás decorando o renovando tu casa, probablemente estés también tratando de ordenar y maximizar el almacenamiento. Para hacer esto con un presupuesto bajo, puedes crear gabinetes de cocina o aprovechar las tiendas de segunda mano en tu zona. Nadie conoce el espacio de tu cocina mejor que tú y tus necesidades de almacenamiento.

Reutiliza materiales viejos en tu casa para construir lo que precisas. Si ya tienes gabinetes de almacenamiento entonces no necesitas reemplazarlos, solo vuelve a pintarlos para que tu cocina luzca como nueva.

Ventanas

Si tienes la posibilidad de cambiar las ventanas y de colocar unas más grandes, hazlo. Píntalas con un tono más claro que el resto de la habitación para ampliar la luz que entra por las ventanas.

Baño

Hay una gran cantidad de productos económicos que puedes adquirir para renovar tu baño, ya sea un inodoro nuevo, cambiar la pintura existente, cambiar la ducha, etcétera.

Piso

Si cuentas con un presupuesto limitado, la renovación del piso puede parecer costosa. Si no puedes encontrar una instalación de piso por debajo de tu presupuesto, entonces deberías invertir en renovar todo lo demás según el diseño de tu piso.

Te puede interesar: