Si buscas transformar el aspecto de una habitación, o bien, remodelar toda tu casa, puede que te resulte difícil el iniciar. Aquí comparto contigo algunas reglas de diseño que no debes romper.
Quizás también te pueda interesar: Cómo crear un diseño de interiores audaz
Cuando hayas escogido la paleta de colores que usarás en la habitación de tu hogar, tendrás que seguir la regla 10-30-60. Escoge un tono dominante que usarás en el 60 por ciento del espacio; uno secundario que aplicarás en un 30 por ciento y otro de acento que utilizarás en un 10 por ciento. Los colores dominantes se pueden usar en las paredes y en los pisos, mientras que el color secundario funcionará bien en los muebles y el de acento en accesorios, florero, lámpara, etcétera.
Las alfombras pueden ser bastante costosas, por lo que es fundamental escoger el tamaño apropiado para tu espacio. Puede que una alfombra te guste demasiado, pero si es muy pequeña para el lugar que tienes no la compres. Asegúrate de que al menos una parte se pueda colocar debajo de algunos muebles.
Al escoger los muebles, ten en cuenta la forma y la función de los mismos. Escoge piezas que no solo se vean atractivas visualmente, sino también que tengan espacio de almacenamiento. Antes de llevar a cabo una compra, pregúntate si esa pieza es lo que realmente necesitas o si solo está marcando tendencia. Si crees que esa pieza seguirá gustándote durante varios años, entonces cómprala.
No temas mezclar texturas en una misma habitación. Agrega accesorios de mimbre en la sala de estar junto con accesorios de metal.
Antes de clavar la pared para colgar tu cuadro preferido, ten en cuenta que la mayoría de las obras de arte se ven mejor colgadas a una altura de 150 cm. Cuando encuentres el nivel adecuado, dibuja una cuadrícula en papel antes de comenzar a clavar la pared.
Por otro lado, antes de comprar un sofá nuevo, asegúrate de medir. Si tus muebles son muy grandes o muy pequeños, pueden hacer que tu espacio se vea irregular. Antes de adquirir muebles, planeas donde colocarás las piezas grandes para que no haya sorpresas luego.
¿Qué te han parecido estas reglas de diseño que no debes romper? Deja tus comentarios.
Ver comentarios
Los amo, todos los consejos que nos ofrecen son geniales, son mi revista de diseño preferida.