Cómo renovar tu hogar con papel pintado en 2018 Artículo Publicado el 21.02.2018 por Libelula
¡Atención! Este artículo puede provocar amor a primera vista ¡Y lo digo de verdad! Tendencias para este año hay y muchas… pero la que les voy a mostrar hoy ¡enamora! Renovar nuestra casa, darle un nuevo aire, cambiar para que nuestra vida cotidiana se renueve es siempre una gran opción. Nada mejor que darle rienda suelta a la frase “año nuevo, vida nueva”. Y para ello podemos elegir distintos caminos. Algunos más económicos, otros más caros. Conocer nuestro presupuesto y posibilidades es lo más importante antes de comenzar.
¿Ya han pensado en una opción? Pues yo les tengo una propuesta: papel pintado. Una de las mejores formas de cambiar nuestra casa y que nuestro dinero tenga la mejor relación entre inversión y resultados.
El papel pintado nos da grandes posibilidades. Podemos no sólo renovar, sino también ampliar visualmente el espacio en el que lo usemos y hacer, por ejemplo, que una pared se vea más larga o más corta. Asimismo, podemos dar relevancia al estilo decorativo de una estancia o volver al espacio en el que lo usemos mucho más acogedor. Y las posibilidades de combinar estilo + color + textura + diseño son casi infinitas. Añadir papel de pared para sala y hacer que se vuelva de estilo romántico, lleno de flores y mariposas, más moderna o de estilo retro es tan simple como sentarnos frente al ordenador y comenzar con nuestro búsqueda. El papel pintado que necesitamos estará a sólo un clic de distancia.
Ahora bien, sabiendo que adquirirlo es muy sencillo, debemos enfocarnos principalmente en lo que queremos conseguir con su adición a un espacio.
Podemos usarlo para destacar y así, por ejemplo, añadir a una pequeña pared de la estancia elegida. Así será el punto focal y podrá no sólo hacer lucir los muebles y objetos decorativos sino también marcar la línea decorativa. Daremos personalidad a la estancia y no necesitaremos de una gran inversión.
Otra de las opciones es dar sensación de amplitud o hacer que una pared se vea más larga. Aquí es donde debemos jugar con los colores, pero principalmente con el diseño del papel. Así, por ejemplo, las rayas o diseños verticales nos ayudarán a crear una sensación de altura. Algo muy importante si se trata de estancias de techos bajos como pasa en muchos pisos o apartamentos. Pero si queremos que la estancia en la que usemos el papel pintado se vea más ancha, ejemplo clásico de esto son los pasillos, lo que haremos será buscar papeles de diseños horizontales. Pero nunca deben olvidar que esto no quiere decir que busquen rayas en el diseño, pueden tener cualquier objeto como centro del diseño, lo que importa es la disposición o patrón que se ha seguido para usar la figura (sean flores, figuras geométricas o cualquier otra simulación de un material clásico como la madera, los ladrillos, etc)
Pero puede que en lugar de las opciones que hemos analizado, queramos hacer de una estancia un espacio más acogedor y que nos invite a pasar tiempo allí ¿Qué tendremos en cuenta en este caso? Pues serán: color y estampado o diseño. Pueden ser colores cálidos y estampados o diseños de gran tamaño que harán que la habitación se reduzca visualmente y nos de una gran sensación acogedora.
Ahora, puede que queramos todo lo contrario. Que busquemos agrandar el espacio. El papel pintado es ideal para ello, casi puede decirse que es perfecto. Tomando como base colores claros, diseños más lisos o también que simulen relieve. Darán volumen y nos darán visualmente sensación de profundidad. Lo que se traduce en espacios mas grandes y que nos inviten a disfrutar de ellos.
Todas las opciones son válidas, pero siempre sin olvidar que debe primar nuestro gusto y objetivo final que queremos conseguir. Las propuestas con papel pintado que les mostramos aquí son verdaderamente hermosas. Tanto que los que todavía no se deciden a optar por él para renovar la casa, van a desear hacerlo después de ver y disfrutar de todas estas ideas decorativas.
Combinar estilos, colores, diseños junto a muebles, pisos, y accesorios decorativos será toda una aventura ¡anímate al papel pintado! El gran protagonista para las reformas en este año 😉