Living

Renueva el salón con poco presupuesto y en poco tiempo

¿Tu salón precisa ser renovado? Si bien una transformación completa puede ser bastante costosa y ambiciosa para hacer rápidamente, hay muchos otros proyectos de decoración que se pueden concretar en tan solo un fin de semana. Si amas decorar tu casa, estamos seguros de que siempre estás echándole un vistazo a todas las ideas que compartimos en Guía para decorar.

Por ello en esta ocasión, te dejaremos algunas  renovaciones del salón que marcarán una gran diferencia en la forma en que te sientes acerca de tu espacio vital. Y, créeme que no es necesario tener mucho dinero para ello, dado que si eres hábil y pruebas en hacer cojines nuevos, también estarás modificando la apariencia de la sala de estar.

¿Por qué no pintar algunos marcos de madera económicos para colocar las fotografías de tu familia o las fotos de tus viajes en pareja? Esta también es una excelente manera de renovar el hogar con poco presupuesto y en poco tiempo. Sé creativo y crea piezas de decoración para alejar los ambientes de tu casa.

Añádele interés a los estantes abiertos cubriendo la pared de fondo con papel mural de diseño geométrico. Corta el papel a la medida del cubo, usa sellador todo en uno y pégalo en la pared. Elige diversos patrones para cada recoveco.

Convierte el sofá en el punto focal de tu salón con cojines en tonos pasteles y pintando la pared detrás con un color que represente a la primavera y que combine con el resto de la decoración.

Renueva esa vieja silla del estudio pintándole el asiento y el respaldo con un color llamativo y añade accesorios a juego.

Disfruta de tus flores preferidas durante todo el año. Compra flores artificiales de buena calidad y exhíbelas en un bonito jarrón de vidrio como lo harías con las flores frescas. Escoge objetos de colores similares a los pétalos de las flores elegidas.

Los azulejos para el baño son muy bonitos como para instalarlos solamente en ese ambiente. Por tanto, utilízalos para añadir un estilo neo-morisco al salón colocándolos en la pared que está detrás de la chimenea.

Para agregarle un toque moderno a tu salón, cósele a las fundas de los cojines del sofá una tira de borlas de un color intenso como fucsia, rojo, naranja, azul, etcétera.

¿Por qué no intentas actualizar la pantalla de tu lámpara? Dibuja tu patrón con lápiz antes de empezar y usa un pincel y pinturas de buena calidad de colores que combinen con las paredes. Deja secar antes de encender la luz.

Crea una entrada digna de un castillo en tu hogar, pintando un borde ancho alrededor de la puerta.

Te puede interesar: