Las cortinas son fundamentales en la decoración del hogar, como así también de las oficinas o cualquier otro espacio. Por tal motivo, su elección es complicada, porque en el mercado existen muchas posibilidades. En la actualidad, las más utilizadas y no solo por profesionales en decoración, sino por propietarios de casas, son las cortinas enrollables, verticales y venecianas. Si eres de aquellas personas que desean que su hogar se vea bonito y actual, cambia esas cortinas de tela sin vida y sin estilo por unas mucho más modernas y con buen gusto. Además, poseen muchísimas ventajas para tu hogar y en este post te diremos cuáles son para que tu casa se vea más sofisticada.
Las cortinas enrollables satisfacen las necesidades del hogar y mantienen controlados los rayos ultravioletas, protegiendo a su vez nuestros muebles. Estas vienen en muchos tamaños, materiales y colores y, aunque muchas personas creen que son caras, lo cierto es que son económicas y pueden encajar en cualquier ambiente, sin importar cuál sea su estilo. Además, su mecanismo de despliegue, hace que el aspecto de la casa sea mucho más actual, pues se pliegan en forma vertical.
Estas cortinas son perfectas para los ambientes minimalistas, que están pintados de un solo color. Por otra parte, las cortinas enrollables son muy fáciles de mantener y de limpiar. Por ejemplo, si adquieres aquellas que están fabricadas con bambú, solamente deberás pasarles un paño para remover el polvo.
También cabe destacar que poseen una gran resistencia y que, por ende, son de larga duración. Asimismo, gracias a su mecanismo enrollable, estas cortinas no ocupan casi nada de espacio.
Otra de las ventajas de las cortinas enrollables es que actúan como aislante térmico y, gracias a ello, en verano no tendrás que poner a tope el aire acondicionado porque no dejarán pasar el calor del exterior, lo que te permitirá ahorrar en tu factura de luz. Por otro lado, en invierno la luz pasará y hará que tu casa se mantenga cálida.
Con las cortinas venecianas podrás cubrir superficies amplias, como así también espacios curvos. También podrás graduar la cantidad de luz que deseas que pase. Este tipo de cortinas son muy empleadas en ambientes y decoraciones, pues da una apariencia mucho más profesional. Por otro lado, se adapta a todo tipo de estilos, son muy fáciles de instalar y vienen en un amplio abanico de materiales y colores.
Por su parte, las cortinas verticales pueden encontrarse en madera o en aluminio y en diversos acabados, ya sea liso, mate, etcétera. Además, la colocación de las lamas te permitirá regular la entrada de la luz. Si las cierras completamente, el ambiente quedará a oscuras. En el caso de manchas, evita meter las cortinas verticales en la lavadora; más bien, lávalas a mano. Para ello, tendrás que sumergirlas en una bañera repleta de agua templada jabonosa y dejarlas reposar durante un rato. Frota la suciedad con una esponja y enjuaga. Deja secar.
Los sofás chaise longue son los más prácticos, porque te ofrecen comodidad y, además, te permiten aprovechar bien los espacios. Además, por su forma, podrás aprovechar mejor las esquinas. Si bien, la parte alargada de este sofá está pensada para hacer de reposapiés, también funciona de asiento.
Para darle elegancia a una estancia y lograr esa coherencia cromática que tanto buscas, recurre a cojines lisos, que tengan el mismo color que las cortinas. Ahora bien, para darle un aire más fresco al hogar, puedes optar por los estampados.
Como podrás ver, hacer reformas sin obras es posible, tanto en una casa como en una oficina o negocio, lo que supone un ahorro económico y, por supuesto, menos molestias. Espero que este post haya sido de gran ayuda para cambiar la decoración de tu hogar.