Revestimientos para el suelo del cuarto de baño Artículo Publicado el 13.12.2013 por Javi
El cuarto de baño admite múltiples opciones decorativas y el suelo es una parte importante en el diseño de un cuarto de baño. Hemos de tener en cuenta todas las opciones que nos ofrece el mercado, vamos a hacer un breve repaso a las distintas posibilidades que tenemos a la hora de pensar en cambiar o transformar un cuarto de baño. Según el estilo decorativo que elijamos tendremos que escoger un tipo de revestimiento u otro para nuestro cuarto de baño.
Azulejos
Se trata de una de las opciones más populares a la hora de elgir un revestimiento para el suelo del cuarto de baño. Los azulejos nos dan un aspecto clásico y limpio. Son fáciles de mantener y nuestro cuarto de baño estará libre de manchas y soportará perfectamente la humedad que suele haber en esta habitación de la casa. Los azulejos para el cuarto de baño deben tener tratamiento antideslizante para evitar accidentes. La gran desventaja del suelo de azulejos es su frialdad, a menos que instalemos suelo radiante, precisan ser instalados por personal cualificado.
Vinilo
Es la opción más económica para recubrir el suelo del cuarto de baño. También es de fácil y rápido mantenimiento y bien instalado soporta el agua y la humedad. Su instalación es bastante fácil, la puede hacer cualquier persona con experiencia en bricolaje, salvo tal vez en cuartos de baño grandes donde haya que incluir juntas de empalme.
Corcho
El suelo de corcho es una opción sostenible y cómoda. Resulta un buen aislante y su tacto es cálido. Se le ha de aplicar un tratamiento final de poliuretano para aislar el corcho de la humedad. La instalación puede ser bastante compleja y deberemos confiársela a un profesional.
Bambú
Se trata de otra opción ecológica y sostenible. Los suelos de bambú son muy duraderos y soportan muy bien la humedad. Son fáciles de instalar y de mantener. Si se daña alguna pieza es fácil reemplazarla.
Madera/laminados
Una elección atemporal que nunca pasa de moda, los suelos de madera o laminados resultan cálidos y confortables. Su gran enemigo es el agua, una fuga importante de agua en el cuarto de baño inutilizará totalmente el revestimiento.
Fotos: bhg.com