Son tantas las opciones a la hora de elegir el revestimiento del suelo para nuestro comedor que podemos llegar a perdernos en un mar de posibilidades. Pero nuestro buen gusto y nuestro presupuesto nos guiarán a buen puerto. Vamos a ver unos pocos ejemplos de la enorme variedad de revestimientos para comedor que podemos elegir, por supuesto sólo son una pequeñísima muestra pues las posibilidades son innumerables.
Un clásico suelo ajedrezado con baldosas de marmol blanco y negro es de una gran elegancia, la instalación en este caso es fundamental pues al contrario que los azulejos las baldosas de mármol deben encajar perfectamente sin que queden espacios entre ellas. Este suelo es válido para diversos estilos decorativos, así igual nos sirve para un estilo clásico como para el más moderno de los estilos escandinavos pasando por el rústico.
El mundo de los azulejos porcelánicos es infinito y podemos encontrar toda clase de diseños, arriba vemos unos azulejos que imitan la madera. Podemos recubrir con ellos tanto el suelo como la pared de este comedor adosado a la cocina.
El suelo de este comedor está formado por piezas irregulares de distintos tipos de piedras, es una interesante y atrevida opción que requiere una esmerada instalación.
Algo tan clásico como el suelo de granito puede ser totalmente actual si elegimos un color adecuado y lo combinamos con elementos de madera rústica como esta mesa de comedor y sillas modernas como las usadas en el comedor de la imagen superior. Hemos visto una pequeña muestra de suelos para comedores elaborados con materiales pétreos y cerámica, aún hay muchas más opciones que no debéis descartar a la primera sin antes haberlas investigado.
Fotos: designarthouse.com