Todos queremos más espacio de almacenamiento pero muchos no saben bien de dónde sacarlo. Un hueco en la pared no sólo es funcional sino que también puede añadir interés arquitectónico y un toque de personalidad a diferentes estancias de la casa. Sigue leyendo y sácales espacio de almacenamiento a tus paredes.
El cuarto de baño es una de las estancias donde se suele recurrir a este pequeño truco. Un armario o una estantería empotrados son muy prácticos para el tipo de cosas que solemos guardar en el baño.
Algunas soluciones son casi de película como este armario empotrado que queda disimulado en la pared.
O un armario escondido tras el espejo del baño, un clásico pero que nunca pierde vigencia.
Este pequeño armarito es diminuto pero terriblemente práctico pues nos permite guardar esa escobilla tan funcional como antiestética.
Los tarros y frascos de cosméticos y perfumes quedan mucho mejor en un estante empotrado que tenerlos por sobre la encimera ocupando espacio.
El revestimiento de la pared puede facilitar la realización de estos prácticos y ocultos escondrijos.
En la cocina también se puede recurrir a estas soluciones. Estas estanterías son muy prácticas y permiten guardar una despensa completa.
Cuando tenemos poco espacio, en profundidad, podemos crear un armario amplio como éste. Seguira siendo plenamente funcional.
En el dormitorio un pequeño hueco ganado a la pared, junto a la cama, puede servir de mesilla de noche con el consiguiente ahorro de espacio en la habitación.
En las habitaciones, u otras estancias, abuhardilladas se puede aprovechar la pared situada bajo las ventanas para ganar un gran espacio de almacenamiento.
A los lados y por encima del cabecero, una estantería empotrada nos permitirá tener a mano todo lo que precisamos en la habitación.
En el recibidor también puede hacernos un gran papel una estantería de este tipo.
Algunas soluciones, como esta esquinera, son más estéticas que prácticas pero nos muestran la enorme cantidad de posibilidades que nos ofrecen las paredes.
Aprovechar los cuadros para disimular los huecos u hornacinas es una idea genial.
Sencillo y tan poco profundo que cabe en cualquier pared. Y encima el espejo, una idea genial que nos permitirá tener toda la bisutería de uso cotidiano guardada pero bien expuesta.
Esta fantástica creación aprovecha el panelado de la pared para disimular las estanterías. Una buena idea práctica, funcional y muy decorativa.