La decoración de estilo mediterráneo se caracteriza por ser un estilo ligero, muy luminoso y creado con un encanto especial para disfrutar de toda la luz, la brisa marina y la comida. Es el estilo que nos vamos a encontrar en toda la zona mediterránea del sur de Europa y del norte de África, especialmente en las casas de las costas bañadas por este bello mar.

Para crear un salón típico mediterráneo podemos usar distintos elementos típicos de esta tendencia, imprimiendo luz ya desde la propia blancura de las paredes. La gama de colores más típicamente mediterránea se basa en el color blanco y, por supuesto, el color azul, reflejo del agua y del color del cielo. Pero también el verde de los olivares, el rosa o el naranja de los atardeceres y, en definitiva, colores cálidos como el rojo o el amarillo en sus gamas más suavizadas.


Es este un estilo que busca la comodidad y la tranquilidad de los espacios, y donde se utilizan materiales clásicos como la madera, además de muebles amplios como sofás, colchonetas, puffs, etc. Las rayas pueden ser, además, un complemento decorativo propio de este estilo, al que dan un ligero aspecto náutico muy apropiado.


Tanto en los interiores como en los exteriores es muy común encontrar vigas de madera o techados de caña. En los patios mediterráneos vamos a encontrar también muebles rústicos y mucha cerámica. Azulejos de mosaico, mesas de piedra, abundancia de plantas trepadoras o parras, toldos o lonas para crear espacios en sombra, mesitas de madera o espacios chill out… Todo ello os ayudará a confeccionar patios con el inconfundible aspecto de las casas y villas mediterráneas.


Te puede interesar: