Si tienes un espacio pequeño, puedes creer que lo último que necesitas es un elemento como un separador de ambientes, que literalmente se hizo para cerrar y separar espacios. Pero, los separadores de ambientes son una gran adición a cualquier espacio de pocas dimensiones. Son una buena forma de separar y organizar espacios pequeños, que a menudo tienen un concepto abierto. Con ellos podrás obtener un espacio mucho más organizado visualmente sin cerrar las áreas entre sí por completo.
Te recomendamos leer: 7 maneras de aprovechar al máximo tu pequeño balcón
Los separadores de ambientes son dentro de todo económicos, aunque los encontrarás en una gran cantidad de materiales, lo que puede reducir o aumentar su costo. Y, en cuanto a tiempo, puede tomarte tan solo un par de horas decidir el divisor apropiado para ti, traerlo a casa y colocarlo en la habitación. Entonces, ya sea que estés buscando un acento divertido o desees mejorar su organización, échale un vistazo a este post.
Como se mencionó anteriormente, los separadores de ambientes no tienen que cerrar el espacio visualmente. La siguiente imagen muestra un separador de ambientes con un patrón abierto. Diseños como estos son ideales para añadir algo de organización entre áreas en espacios pequeños de planta abierta sin hacer que el lugar se sienta claustrofóbico.
Diseños como estos vienen en una amplia gama de patrones. Un patrón como el que se ve en el separador de ambientes le añade una geometría interesante al espacio. Hay uno para cualquier tipo de diseño.
Los separadores de ambientes pueden estar hechos de casi cualquier material. Puedes ser creativo con los tipos de materiales que utilices. Por ejemplo, puedes crear uno con un poste de madera, algunas cuerdas resistentes y algunas plantas colgantes para traer la naturaleza al interior.
También es habitual ver separadores de ambientes como acentos decorativos. Si tienes un espacio más pequeño que preferirías no cerrar, piensa en colocar un separador de ambientes en una esquina aburrida. El azul se ve fantástico en esta habitación neutral, aunque también puedes decantarte por el rojo cereza o el purpura.
Un divisor de habitación con una escena artística completa en él da la ilusión óptica de que tu pequeño espacio es más grande, ya que se siente como si realmente estuvieras mirando por la ventana a otra ciudad.