Sillas de bambú para comedores, tradición y elegancia Artículo Publicado el 17.09.2014 por Paula
El bambú es un material con mucha tradición, usado desde hace siglos en ambientes muy distintos, desde estilos coloniales hasta viviendas orientales e incluso en otras latitudes del planeta. Es, junto al ratán y al mimbre, uno de los materiales naturales más flexibles que existen en el mercado.
En las siguientes propuestas el bambú se tiñe de distintos colores para armonizar con su elegancia los espacios más cotidianos del hogar, en esta ocasión los comedores. Las sillas realizadas en este material ofrecen un naturalismo único para dar a estos ambientes un aire diferente.
Una buena opción es usar bambú de color blanco. Su belleza natural se adapta fácilmente a distintos estilos, aportando a todos ellos luminosidad, elegancia y un tono distinguido. Otra idea para remarcar con estilo estos comedores es añadir fundas o cojines de color a los asientos de estas sillas realizadas en bambú.
Son ideales para ambientes más modernos, de estilo country, o para acompañar con una mesa de madera oscura al más puro estilo rústico. Además, estas sillas talladas en bambú logran dar un aspecto totalmente nuevo y original al comedor. Como vemos se adaptan a distintos estilos, incluidos comedores con encanto bohemio o hasta Art Decó.
Con ellas podremos crear pequeños rincones junto a una ventana, ya que este material es muy agradecido, en el sentido de que acoge la luz y crea atmósferas muy agradables a la vista. A ello también favorece el uso del color blanco.
Por otro lado, optando por el uso de bambú más oscuro, conseguiremos fácilmente ambientes coloniales más formales y distinguidos, como el de esta propuesta que acompaña a una mesa de color blanco. Estos juegos cromáticos son válidos para cualquier estilo, y todo ellos crean atmósferas muy especiales.
Fotos: banghemay.net ; theinspiredroom.net