Sillas y taburetes para islas de cocina

En cualquier cocina la isla es un elemento importante pero lo es mucho más en las cocinas modernas de estilo abierto. Además de su función práctica cumplen en ellas de elemento divisor de las zonas de trabajo y comedor. Pero las mismas islas pueden ser también un área donde poder desayunar, tomar algo ligero o incluso comer de manera informal cuando no tenemos espacio para una zona de comedor.

En estos casos, a parte del diseño de la isla, habrá que tener en cuenta los asientos que vamos a incorporar a la isla para poder usarlas para comer o tomar algo en ellas.

Dada la altura de las islas el asiento que normalmente usaremos con ellas son los taburetes. Ello no quita que en ocasiones la isla pueda ser baja y podamos usar sillas.

Desde luego hay un sinfín de diseños de islas para cocina, los más clásicos presentan un alero en el frontal que permite usarla como mesa, bajo dicho espacio suelen colocarse los taburetes. En otros casos la separación puede ser lateral y media isla se usará como área de trabajo y la otra media consistirá en una especie de mesa adosada.

También podemos encontrarnos con que la mesa esté adosada a la isla perpendicularmente. Aquí sí podemos usar las sillas que más nos convengan. Es una magnífica solución para tener el área de trabajo y la de comedor juntas en el mismo espacio.

Los taburetes pueden usarse además como una forma de añadir color ya no tan solo a la isla sino a la decoración de toda la cocina.

Incluso podemos usar taburetes de diferentes colores para alegrar el ambiente de la cocina cuando éste resulte excesivamente formal.


Aunque usemos el mismo modelo de taburete podemos cambiar el color del tapizado o hacerles unas fundas a medida. En una cocina oscura, como la de arriba, en cambio una isla en un color llamativo será una forma genial de aportar luz y vida a la decoración.


Otro uso que podemos dar a los taburetes es actuar como nexos de unión entre los distintos elementos de la cocina. Para ello elegiremos taburetes del color del suelo o de los muebles. También queda muy bien usar taburetes de estilo clásico en una cocina de corte actual como vemos justo arriba.


En cuanto a materiales podemos decantarnos por la madera o el metal, aunque actualmente también podemos encontrar realizados en otros modernos materiales. Los taburetes metálicos destacan por su ligereza visual y su geometría.


Y por supuesto no hay que olvidarse de la comodidad. Para ello lo mejor es probarlos antes de adquirirlos. Un taburete incómodo es mucho peor que la más incómoda de las sillas.

Fotos: pinterest.com

Te puede interesar: