Un sofá a rayas puede ser ese elemento seductor que marque verdadera tendencia en nuestro salón o sala de estar. Las rayas crean estilo y proponen una profundidad visual que un tapizado liso, por ejemplo, no tiene. Por ello, estas piezas a rayas se pueden convertir en la mejor manera de llevar todo el estilo a este espacio concreto de la vivienda.
Las posibilidades, como siempre, son infinitas. Colores más suaves para los menos atrevidos, tonos pastel combinados con blanco para realzar ambientes más clásicos, sugerentes propuestas de varios tonos incluyendo pinceladas doradas, propuestas multicolor para espacios más juveniles o dinámicos… he aquí una buena variedad de tendencias que podremos ir explorando.
Un sofá a rayas, generalmente de rayas verticales, se puede combinar con el resto de elementos del salón sin problema, si lo que buscamos es un estilo más uniforme y, por tanto, menos ecléctico. Jugaremos con los colores en distintas superficies: sofás, cortinas, alfombras, cojines… creando un ambiente con misterio y sofisticación.
En ambientes más countries o shabby chic, las rayas se revelan como una magnífica tendencia para combinar con distintos detalles y hacer que estas atmósferas respiren encanto por los cuatro costados.
Además, podemos usar estampados más pop con rayas multicolores en tonos mucho más alegres, festivos y dinámicos.
Y un clásico que nunca falla es la mezcla de blanco y negro, que usado sobre el sofá como pieza protagonista contribuye a crear fabulosos ambientes neorrománticos, sofisticados y modernos.
Fotos: havertys.com