Terrazas

Suelos para jardín sin obra

El suelo exterior suele estar sometido a las inclemencias del tiempo, por lo que más allá de una cuestión estética, es fundamental que escojas un material duradero y resistente. Existen dos tipos de suelo de exterior que Pandiro puede ofrecerte: baldosa composite que puedes encontrar en varios colores y dimensiones y, baldosa de madera exterior, hecha con madera cumarú, en varias dimensiones. Sigue leyendo para conocer estos suelos para jardín sin obra.

Baldosas de composite

No importa si no tienes conocimientos previos en instalación de suelos, la baldosa de composite es muy fácil de instalar y, lo mejor de todo, es que no requiere mantenimiento. El material con el que están elaboradas es tan avanzado y tan duradero que resiste la humedad, el sol y cualquier tipo de climatología.

Aunque se las conoce como baldosas para suelo, hay quienes las utilizan para revestir muros y paredes. Puedes instalarlas sobre una base de hormigón nivelada, tierra, suelos ajardinados, etcétera. Solo debes colocar las baldosas en el suelo e ir anclando unas con otras en todos sus lados. En caso de necesitar cortar las baldosas para que se adecúen a la superficie que vas a cubrir, lo haces con una sierra.

Las baldosas de composite para exterior están fabricadas en WPC, un material que mezcla las fibras naturales de la madera con plásticos vírgenes o reciclados. No contiene productos tóxicos y posee certificación FSC que promueve una gestión forestal ambientalmente responsable de los bosques de todo el mundo.

Por otro lado, son fáciles de limpiar con agua y limpia-hogar y no necesita ningún tratamiento para madera natural, por lo que debes deshacerte de los aceites, de las pinturas y de los barnices.

Baldosa de madera exterior

Las baldosas de madera exterior se ven estupendas en las terrazas o en los jardines porque están hechas con maderas tropicales como la cumarú. Esta madera tiene su origen en Centroamérica y su nombre científico es Dipterix spp. Es una madera dura, muy resistente a golpes y roces y a la intemperie que, rara vez se deforma o cambia de color.

Este tipo de baldosa madera exterior es muy fácil de instalar y sin obra. Asimismo, es antideslizante, aunque el suelo esté mojado por lo que puedes colocarla sin problemas alrededor de una piscina, ya que, además no se daña en contacto con el agua o la humedad. Otro factor a tener en cuenta si lo que deseas es precisamente colocar las baldosas en un área en la que vayan a pisar sin calzado, es que las baldosas de madera exterior, a diferencia de las baldosas de composite, no se calientan en exceso cuando les da el sol.

No importa el estilo de decoración que tengas en el exterior de tu hogar, pues te aseguro que estas baldosas de madera se adaptarán a él sin ninguna duda, dado que es elegante y muy discreto.

Cabe destacar que las baldosas de madera de exterior cuentan también con una certificación forestal, conocida como PEFC.   

Te puede interesar: