¿Estás preparado para convertir un baño de pocas dimensiones en un espacio útil y sofisticado? Con unos pocos cambios, podrás tener un baño mucho más espacioso y útil que antes. En este post compartiré algunas sugerencias de decoración de baños pequeños, elegantes y modernos para que te inspires a la hora de diseñar el tuyo.
Te recomendamos leer: Ideas de baños modernos para 2021
Al elegir muebles y sanitarios para la decoración de baños pequeños, opta por modelos de líneas redondas en vez de modelos de líneas geométricas y angulares. Esto hará que el baño parezca más ancho de lo que es.
El método más popular que hará que un lugar parezca mucho más amplio de lo que es, es usar colores claros. Puedes tener un baño muy espacioso si lo decoras con color blanco, por ejemplo.
Haz un diseño lo más moderno y minimalista posible, evitando detalles innecesarios y organizándolo bien. Guarda tu maquillaje y artículos de cuidado personal o toallas fuera del baño y usa un lavabo simple o uno flotante. Además, los colores suaves y naturales y los muebles modernos con líneas limpias y redondas harán que tu baño luzca más grande de lo que realmente es.
Los gabinetes de baño montados en la pared harán que tu baño parezca más ancho de lo que es porque no ocupa espacio en el piso. Podrás encontrar modelos que fácilmente se adapten al espacio que tienes.
Las cerámicas y los azulejos que se usan en las superficies del baño son un factor significativo que afecta la percepción del tamaño. Por ello, en un diseño de baños pequeños hay que optar por patrones con líneas de unión poco claras como, por ejemplo, el mármol. Otro punto esencial es el uso de la misma cerámica estampada en el suelo y en las paredes. Los bordes de las cerámicas ni se perciben y parecen una sola superficie. Esto hace que el baño se perciba más amplio de lo que realmente es.