La decoración en estilo vintage es una tendencia actual y parece que va ganando adeptos. Afecta a todas las estancias y partes de la casa y claro está no podíamos olvidarnos de los techos. La decoración del techo ayuda enormemente a recrear ese aire de antaño que tanto deseamos. Los techos lisos no casan bien con una decoración en estilo vintage y por eso vamos a ver cómo crear techos de estilo vintage.
Un señorial y elaboradísimo entramado de molduras de madera y detalles en metal sería el sueño de muchos pero tal vez sea una inversión excesiva para el común de los mortales. A no asustarse… hay opciones para todos los gustos y presupuestos!
Mucho más asequibles son las molduras de escayola tan usadas en decoración hasta hace tres o cuatro décadas. Y como podemos ver arriba encajan perfectamente en una decoración de estilo contemporáneo.
Una combinación de molduras de escayola y entelado o empapelado crearán un buen contraste con un ambiente decorado en colores neutros y quedará perfecto en una vivienda de techos altos.
Gran importancia tiene la zona donde instalamos las lámparas, ese punto del techo que siempre se encuentra más iluminado que el resto y dónde destaca cualquier pequeña imperfección. Para esa zona en concreto podemos usar medallones de escayola u otros materiales o crear marcos entelados o empapelados que resaltarán además la belleza de la lámpara y la convertirán en un importante punto focal de la estancia.
Como vemos en estos dos ejemplos de arriba hay que encontrar unos nexos de unión entre la decoración del techo y el diseño de las lámparas para crear así un conjunto armónico.
Y como vemos en estos ejemplos una decoración en estilo clásico no quedará completa sin una decoración de los techos que acompañe. Las molduras resultan en estos casos imprescindibles. Actualmente como sabréis hay molduras de excelente acabado realizadas en materiales plásticos muy ligeros y que se instalan fácilmente con un poco de adhesivo.
Molduras, medallones y toda una gran gama de complementos similares están al alcance de cualquiera. Así que darle un aire vintage a tu techo no tiene porqué ser caro ni complicado de instalar.