La mayoría de la gente ni siquiera se acuerda de los techos a la hora de decorar una casa. Es que ni se lo plantean, dan por supuesto que deben ser lisos y blancos y punto. Estos techos decorados con mucho carácter demuestran que el techo tiene su importancia y no debemos descuidarlo. Veamos pues con detenimiento algunos ejemplos para ir tomando conciencia, si no la tenemos, de su importancia o ir tomando nota para nuestros próximos proyectos.
Este techo combina dos decoraciones, color, estructura y volúmen. Une un enrejado de escayola con el color del fondo, es llamativo, curioso y realmente impactante.
En esta habitación infantil de estilo nórdico el techo amarillo aporta ese punto de luz y calidez que necesitaba la decoración general.
En un cuarto de baño blanco como éste, con el suelo de madera oscuro, un techo azul ayuda a crear un espacio relajante y tranquilo.
En este en cambio, el negro del techo combina con los muebles, la puerta y el suelo creando un bonito contraste, además rebaja un poco la altura excesiva.
Otra habitación infantil moderna y actual, muy neutra, en la que el techo crea un fuerte juego de luces, brillos y reflejos al estar decorada en un naranja brillante.
Un azul más oscura le da a este cuarto de baño un carácter más serio y masculino incluso a pesar de su total blancura.
Otro techo brillante que refleja la luz y duplica el espacio aun usando un verde oscuro. Una buena opción para ambientes muy sofisticados y elegantes.
No todo es color, también la geometría tiene mucho que decir a la hora de decorar los techos. Una antiquísima tradición que vuelve de nuevo.
Y no hay que limitarse a un solo color, este techo crea un maravilloso efecto en este pequeño baño. Como poco es una decoración muy curiosa y original.
Aunque no menos original es este floral techo para un dormitorio sofisticado y elegante en estilo muy actual.
El techo se ha revestido de tela o papel pintado en color azul que combina perfectamente con la decoración del living.
También los espejos pueden ser útiles en el techo, con una buena disposición y de forma comedida como estos bonitos espejos hexagonales.
Para acabar de darle un toque bien femenino a una habitación juvenil como ésta diseñada para un para de hermanas muy interesadas por el mundo ‘fashion’.
Este elegante diseño jaspeado da color y profundidad sin resultar apabullante. Una gran idea para un ambiente de corte minimalista.
Este techo revestido de madera se ha pintado en color negro creando un ambiente vintage muy acertado en esta preciosa cocina.
Suelo y techo negros para una estancia en la que se combina blanco y negro casi a partes iguales. Un ambiente moderno pero con mucha clase.