Ten una cocina pequeña y funcional Artículo Publicado el 20.05.2015 por Javi
Una cocina preciosa no tiene que ser una cocina enorme, aunque mucha gente lo crea así. Queremos mostraros algunos ejemplos destacados de cocinas pequeñas que además resultan muy hermosas y atractivas. Ten una cocina pequeña y funcional y no te preocupes tanto por el tamaño sino por su belleza y funcionalidad.
Esta cocina estilo vintage, diminuta reúne lo imprescindible en un muy reducido espacio. Puedes ser una opción muy interesante para una segunda vivienda o una casita en el campo.
Nada de paredes desnudas en las cocinas modernas y si son pequeñas menos. Hay que aprovechar todo ese espacio para tener espacio de almacenaje y decorar de paso.
Con un poco de ingenio se pueden aprovechar hasta esos rincones que parece imposible sacarles partido. Un buen artesano nos elaborará unos muebles a medida que resultarán decorativos y funcionales para dichos espacios.
Cuando la cocina es pequeña tener una buena fuente de luz natural es casi imprescindible. Una ventana en la cocina hará más que cualquier elaborada decoración para hacer de ella un espacio agradable y vivible.
Una pequeña isla, península o barra puede instalarse en cualquier cocina, el secreto es procurar que tenga un espacio proporcional al de la cocina. Y aunque no sea muy grande cumplirá con su función.
Hay muchas opciones decorativas para cocinas pequeñas así que no nos escudemos en la falta de espacio para tener una cocina hecha una pena. Su punto fuerte es precisamente que no nos llevará mucho tiempo su construcción o reforma, ni demasiada inversión económica.
Rústico, shabby chic, minimalista, contemporáneo, nórdico, nuestra cocina podemos decorarla en cualquier estilo decorativo pero hemos de procurar que tenga alma. Hemos de esforzarnos en poner algo de nosostros mismos en su decoración para que no resulte un espacio frío sino personal.
Con estas propuestas y vuestro ingenio estamos seguros que lograréis tener éxito en la decoración de vuestra cocina para que quede perfecta y además os sintáis satisfechas al trabajar en ellas.