No es de sorprendernos que las tendencias para el hogar se centren en el máximo confort y, aunque los muebles de gran tamaño comenzaron a aparecer desde que inició la pandemia, cuando más tiempo pasamos en casa, la forma en que usamos actualmente nuestros espacios es muy distinta. Ahora que volvimos a las reuniones y a las fiestas, podemos darnos cuenta de cómo funciona cada uno de nuestros espacios. Por lo tanto, si aun no te has sumado a la tendencia, a continuación, te dejaré algunas razones para que lo hagas.
Los muebles de gran tamaño no son solamente atractivos, sino también perfectos para que los invitados se sienten cómodamente y puedan lograr una mejor conversación. Para estar en tendencia no es necesario transformar nuestra casa en un palacio, solo piensa en maximizar tu sala de estar con una chaise longue o una otomana, en algún rincón que quizás esté mal ocupado. Las otomanas son súper versátiles porque pueden moverse de un lado al otro.
Por otro lado, antes de comprar los muebles ten en cuenta los colores de la habitación. Los colores más claros hacen que los muebles grandes se sientan menos pesados visualmente. Además, son más combinables con mantas y cojines.
La idea principal de esta tendencia es diseñar nuestra casa para que sea acogedora y cómoda para cada uno de los integrantes y los visitantes. Los sofás más vendidos son aquellos en los que uno puede acurrucarse, ya sea para mirar una serie de televisión o leer un libro.
Si tienes un espacio amplio en tu sala de estar, puedes optar por un esquinero y colgar apliques de pared en cada extremo. También, puedes introducir esta tendencia de gran tamaño mediante plantas altas y almohadones grandes y decorativos.
La regla para muebles de gran tamaño es que estos midan dos veces o tres más que un mueble normal.