Cocina

Tendencia: papel pintado con motivos florales en la cocina

Hoy te traemos una forma novedosa de redecorar tu cocina haciendo uso del papel pintado con diseños florales. En la cocina o en el comedor, las flores siempre triunfan, dado que no hay nada más vivo y colorido que una pared repleta de flores de distintos colores.

El papel pintado con motivo floral provocará una gran alegría y contagiará a todos. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre la la nueva tendencia: papel pintado con motivos florales en la cocina!

1. Bouquets de flores para una cocina romántica

Si tu cocina tiene colores neutros y deseas darle un poco de vida, utiliza un papel pintado con grandes bouquets de flores. Esto le dará romanticismo al ambiente.

2. Papel pintado botánico para cocinas modernas

Los papeles pintados de botánica están marcando tendencia en este 2018. ¡Convierte tus paredes en un bello jardín!

3. Anímate al look británico

¿Amas las cocinas con un look británico? Atrévete entonces a usar un papel pintado con motivos florales en tonalidades intensas y vibrantes, y combínalo con muebles coloridos. Solo así conseguirás un diseño british y poco convencional.

4. Diseño en tonos pastel para una cocina tropical

Si te fascinan los diseños tropicales y tienes colores fuertes en tu cocina, anímate a contrarrestarlos con un papel pintado con flores estilo acuarela en tonos pastel.

5. Estampados clásicos actualizados para cocinas de diseño

Este modelo floral de dalias de colores le añadirá elegancia y personalidad a tu cocina. Úsalo en espacios donde los colores neutros como el gris, el blanco y el negro sean los protagonistas.

Consejos para instalar un papel pintado

  • Si al momento de instalar el papel mural salen burbujas de aire, pínchalas cuidadosamente con una aguja.
  • ¿Vas a colocarlo cerca del fregadero o de la estufa? Recuerda que entonces el papel pintado debe ser específico para ello, pues de lo contrario se estropeará con la humedad y la condensación del espacio.
  • Para evitar que se despegue con facilidad utiliza una buena cola vinílica.
  • Para que sea fácil de limpiar, compra mejor un papel vinílico.
  • Protégelos con metacrilato o cristal.
  • Si con el tiempo notas que un extremo del papel mural se despega, agrégale cola con ayuda de un pincel fino y fíjalo nuevamente a la pared con ayuda de una esponja humedecida.
  • Usa papeles pintados de tonalidades intensas para cocinas amplias, con buena luz natural, para evitar que el espacio parezca pequeño.

Te puede interesar: