El dormitorio es nuestro refugio y nuestro lugar de relajación y descanso. Allí no solo nos relajamos físicamente, sino también mentalmente. Por ello, en esta ocasión te dejaré a mano algunas tendencias de decoración de dormitorios 2021 para estar a la moda sin olvidarse de la comodidad y de tus propias preferencias, claro.
Quizás también te pueda interesar: Tendencias en color Pantone primavera-verano 2021
Si deseas transformar tu dormitorio con poco presupuesto, apuesta por la mezcla de materiales y textiles como el satén y el algodón y no tengas miedo de experimentar.
Durante mucho tiempo el blanco, el beige y el color crema han sido los más utilizados en la decoración de dormitorios, dado que son colores clásicos que transmiten calma. No obstante, en el 2021, nuevos colores se incorporarán y el gris apunta a ser uno de los más utilizados, sobre todo en los dormitorios y combinado con el blanco.
Una habitación gris tiene su encanto, como así también una de color verde. La elección de los colores es algo personal, pues algunas personas prefieren un ambiente tranquilo y relajante por lo que eligen un color oscuro o un azul profundo, mientras que otras se decantan por un color energizante como el amarillo o el blanco tiza, que inyecte vida cada mañana al despertar. Si vas a usar colores vivos hazlo mejor en cojines, textiles, edredones u objetos decorativos.
Por otra parte, una de las tendencias que viene en ascenso, afortunadamente, es el uso de materiales ecológicos como la madera y el ratán, como así también el uso de fibras naturales el colchas y alfombras.
En el 2021, la cabecera de la cama de madera quedará afuera y dará paso a respaldos mullidos y elegantes.
Los suelos rústicos y opacos están teniendo un resurgimiento muy importante. ¡Ten esto en cuenta si vas a renovarlos!